UA-93115614-1

El precio de las consultas en el IMSS en 2020 para los no derechohabientes


Como bien lo sabes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la base de la salud pública en nuestro país. Aunque cuenta con alrededor de 70 millones de derechohabientes, en realidad cualquiera puede solicitar sus servicios. La diferencia es que todos los externos sí deben de pagar de forma directa por cada servicio que requieran.


De cara al inicio del 2020, te compartimos los precios actualizados de los servicios de salud que ofrece el IMSS para cualquier persona. La diversidad de opciones es bastante amplia y abarca desde consultas generales hasta la atención de un especialista.


Precio de los servicios del IMSS


En el caso del primer nivel, una consulta general tiene un precio de 783 pesos. Se debe considerar que hace un año su costo era 50 pesos menor. A su vez, el servicio más caro es el de intervención de tococirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos. Respecto a las consultas dentales, su precio es de 832 pesos, el de atención a urgencias 727 pesos y la sesión de hemodiálisis es de 4 mil 757.


En las unidades de segundo nivel el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos. Y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos. Otro de los servicios es el de Día Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.


En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos. Le sigue la sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el estudio de laboratorio clínico por 186 pesos. En este nivel los servicios más caros son Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica a 42 mil 864 pesos. También se encuentra la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.


Todas las cifras fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y son las más actualizadas con las que se cuentan. Si quieres revisar el documento completo lo puedes consultar en el siguiente enlace.


Fuente: https://www.saludiario.com/el-precio-de-las-consultas-en-el-imss-en-2020-para-los-no-derechohabientes/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD