UA-93115614-1

Dormir en exceso aumenta el riesgo de ictus en tus pacientes


Una actividad cotidiana que proporciona demasiados beneficios para la salud es dormir. Al hacerlo se permite un descanso necesario en el cuerpo, lo que ayuda para prevenir problemas que van desde el estrés hasta enfermedades mortales. En el pasado se ha demostrado que la falta de sueño es dañina, aunque el extremo opuesto también es bastante peligroso.


En este caso, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, ubicada en China, realizó un estudio en el que participaron 31 mil 750 personas con una edad promedio de 62 años. La investigación siguió su salud a lo largo de poco más de un lustro.


Lo primero que se identificó es que las personas que duermen nueve o más horas por noche tienen un 23 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las personas que duermen entre siete y ocho horas por noche.


Las siestas de día también son peligrosas


Pero el abusar de las jornadas nocturnas de sueño no es el único inconveniente porque el frecuentar las siestas a lo largo del día también es dañino.


En ese sentido, quienes dormían una siesta de al menos 90 minutos a lo largo del día tenían un 25 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que el resto de la población.


Además, la combinación de ambos factores incrementa todavía más el riesgo. El trabajo detalla que quienes frecuentan las largas siestas durante el día y duermen más de nueve horas por la noche tenían 85 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral.


Lo cierto es que, a pesar de lo observado, los investigadores no pudieron definir los motivos que generan este efecto. Por tal motivo indican que es necesario realizar más estudios para poder identificar las causas.


Link: https://www.saludiario.com/dormir-en-exceso-aumenta-el-riesgo-de-ictus-en-tus-pacientes/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD