UA-93115614-1 969864758"> ¿Quieres irte a trabajar como especialista a Alemania? Conoce la siguiente convocatoria
top of page

¿Quieres irte a trabajar como especialista a Alemania? Conoce la siguiente convocatoria


Tú sabes muy bien lo complicado que resulta obtener una plaza para laborar en el sector sanitario de nuestro país. Además, la saturación de pacientes en muchos hospitales provoca un fuerte desgaste en todos los médicos. Pero una alternativa para obtener una mejor calidad de vida y adquirir nuevos conocimientos técnicos es trabajar en el extranjero. Por eso no puedes desaprovechar la siguiente oportunidad para irte a Alemania a ejercer tu profesión.


Tan sólo para tener una idea, el salario anual de un médico general en Alemania es de 54 mil euros (poco más de un millón de pesos). Pero además reciben bonos por laborar en el turno nocturno o fines de semana. Y como es natural, los especialistas obtienen mayores ingresos.


Al respecto, la empresa Medical Bridge Germany acaba de abrir la convocatoria del programa Doctors Bridge Germany. Con esto, el objetivo es reclutar a especialistas de nuestro país para que vayan a trabajar a la nación europea por un lapso mínimo de 5 años. La iniciativa cuenta con el reconocimiento del Ministerio Federal de Salud de Alemania, la Embajada de Alemania en México, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la Fundación Kolping México y Kolping Education Consulting Paderborn.


Es muy importante señalar que no es necesario tener conocimiento inicial del idioma porque se tomará un curso una vez instalado allá. Dentro de la convocatoria se busca a médicos mexicanos de las siguientes especialidades o afines:


  • Geriatría.


  • Medicina Interna.


  • Anestesiología.


  • Cirugía General.


  • Ginecología.


En ese sentido, se debe señalar que el principal motivo de esta convocatoria es por el déficit de personal médico que presenta Alemania. En la actualidad se estima que hacen falta 25 mil galenos, especialmente por el aumento en la esperanza de vida y la reducción en la natalidad. Ahora existen muchos adultos mayores y se requiere a profesionales de la salud que los puedan atender.


Beneficios para los médicos mexicanos


A su vez, el programa Doctors Bridge Germany ofrece los siguientes incentivos a los médicos mexicanos que resulten seleccionados:


  • Costos de entrada al país y de visa.


  • Costos de vuelo (CDMX – Alemania).


  • Tarjeta mensual de transporte local en la ciudad de residencia.


  • Alojamiento en un departamento.


  • Beca de 300 Euros por mes para tu vida diaria (comida, vestimenta, pasatiempos) durante el periodo de formación.


  • Teléfono móvil y laptop.


  • Seis meses de enseñanza de idioma, incluyendo material.


  • Seis meses de capacitación médica y educación continua, incluyendo materiales.


  • Repetitorium – Preparación para el examen médico.


  • Todos los costos de las certificaciones (TELC, examen de lenguaje técnico, Approbation).


  • Costos de viaje a tu “Hospitation” (prácticas) con tu futuro empleador.


Inscripción vía internet


Pero ahora lo más importante es conocer cómo se realiza el proceso de selección. De momento la convocatoria está abierta y concluye el 31 de enero de 2020. Lo único que requieres es registrar tus datos y responder algunas preguntas sobre tu educación y experiencia profesional en el siguiente enlace.


Posteriormente se hará un centro de evaluación presencial en el cual se seleccionarán a los especialistas más calificados. A los seleccionados se les pedirá que asistan a una sesión informativa en la que se les entregarán los contratos. Será entonces cuando comience la aventura europea.


Como lo puedes ver, se trata de una oportunidad profesional inmejorable. Y además de la experiencia, todo el conocimiento aprendido te ayudará para obtener un mayor prestigio. Para cualquier duda adicional puedes consultar el Facebook de Doctors Bridge Germany o escribir al correo: support.es@doctorsbridge-germany.com


¿Y tú ya te registraste para irte a trabajar a Alemania?



Link: https://www.saludiario.com/quieres-irte-a-trabajar-como-especialista-a-alemania-conoce-la-siguiente-convocatoria/

https://doctorsbridge-germany.com/es/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page