UA-93115614-1

Los 5 médicos más famosos de la Historia


La historia de la medicina le debe mucho a los nombres que vamos a presentar a continuación. Estos son, por méritos propios, los médicos más famosos de todos los tiempos.


Médicos más famosos


#1 Sir William Osler

Quizás el médico más famoso en Medicina es quizás poco conocido para el gran público, pero a Sir William Osler se le considera el padre de la práctica clínica moderna. Su obra, Los principios y práctica de la medicina de Osler : Diseñado para uso de médicos y estudiantes de medicina , publicado en 1892, se convirtió por muchos años en el libro de texto estándar para médicos de todo el mundo.


#2 Hipocrates

Nacido en el 460 a.C. a Hipócrates se le llama el padre de la medicina occidental. Suyo es el juramento hipocrático que a día de hoy sigue siendo el referente ético de la profesión. Aparte de ello, sus escritos describen teorías sobre la interconexión de órganos, los pensamientos relacionados con el diagnóstico y el pronóstico, los métodos para tratar heridas y el establecimiento de huesos, y las teorías de la enfermedad, incluida su prevención a través de la dieta, el sueño y el ejercicio.


#3 Ignaz Semmelweis

El médico húngaro Ignaz Semmelweis se hizo famoso en el siglo XIX por establecer unas nuevas condiciones sanitarias en el quirófano y en el entorno sanitario. Prácticas como el lavado de manos redujeron de forma drástica la mortalidad después del parto, lo que le valió el apelativo de salvador de madres.


#4 Sir Joseph Lister

Conocido como el padre de la cirugía antiséptica, Lister aplicó la teoría de los gérmenes a la cirugía. Para limitar las infecciones en quirofano experimentó con el uso de apósitos empapados en ácido carbólico, lavado de manos, esterilización de instrumentos y rociado del quirofano durante las operaciones. Pronto sus métodos de esterilización fueron adoptados en todo el mundo.


#5 Sigmund Freud

El padre del psicoanálisis fue, sin duda, uno de los científicos más influyentes del siglo XX. Freud cambió la práctica de la psiquiatría y la psicología al tiempo que elevaba la disciplina al nivel de ciencia médica con todos los reconocimientos.


Aparte de estos cinco nombres cabría destacar muchos otros como Jean-Martin Charcot (padre de la neurología moderna), Edward Jenner (inventor de las vacunas) o Avicenna (autor del el libro de texto médico más famoso jamás escrito).


¿Cuánto conoces sobre estos médicos? ¿Qué otros nombres añadirías a la lista? Los comentarios están abiertos.


Link: https://clinic-cloud.com/blog/medicos-mas-famosos-de-la-historia/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD