UA-93115614-1 969864758"> Datos en salud
top of page

Datos en salud

Recientemente la Secretaria de Salud presento su nueva plataforma de transparencia en donde comparten datos estadísticos, que prometen estarán actualizados y se estarán publicando de forma frecuente.


Y ahora, muchos podrán decir que esto al final no influye en nuestra práctica diaria, y es cierto, pero el conocimiento de información y en este caso, datos estadísticos sobre la salud en nuestro país es muy importante, ya que el contar con estos datos nos ayuda a conocer la magnitud que tiene el apartado de salud en México y nos ayuda a poner en perspectiva la importancia de poder ofrecer servicios seguros y de calidad.


El poder dimensionar que en las instalaciones públicas en salud DIARIO se ofrece más de 1.3 millones de atenciones nos debe sensibilizar sobre la importancia que tienen los servicios de salud. Sobre la importancia que tenemos nosotros como prestadores de salud y sobre lo vulnerable que son los servicios de salud a presentar eventos adversos o a que las cosas no salgan como queremos que salgan.


Este articulo pretende que reflexionemos sobre como la salud es mucho más grande que los pacientes que puedo ver en mi consultorio o que atiendo en mi hospital. Y la responsabilidad que contamos al ofrecer servicios de salud es inmensa. Les comparto los datos de la página principal del sistema de información en salud Aquí.

Link: https://www.meditips.com/datos-en-salud/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page