UA-93115614-1 969864758"> Los 8 alimentos y bebidas que debes recomendar a tus pacientes con diabetes.
top of page

Los 8 alimentos y bebidas que debes recomendar a tus pacientes con diabetes.


Cuando uno de tus pacientes tiene prediabetes o diabetes, es necesario adoptar un tratamiento médico de por vida. Pero además también es necesario cambiar la dieta alimenticia para incorporar una basada en el equilibrio. Con esto lograrán controlar sus niveles de azúcar en la sangre y así evitar sufrir de problemas de salud.


Por lo tanto, te compartimos la siguiente lista elaborada por la Dra. Mafalda Hurtado, Directora Médica en Abbott, con algunas opciones de alimentación que ayudarán a tus pacientes a mantener sus niveles de azúcar bajo control.


  • Frijoles

Ya sea que se trate de lentejas, frijoles pintos, negros o garbanzos, este tipo de alimentos tienen un bajo índice glucémico. Por lo tanto, sus carbohidratos son liberados gradualmente y así es menos probable que causen picos de azúcar en la sangre.


  • Manzanas

Aunque en un plan alimenticio para pacientes con diabetes no hay lugar para la fruta, una excepción son las manzanas por su bajo índice glucémico. Comer una manzana al día tiene sus beneficios porque son altas en fibra, vitamina C y no contienen grasas.


  • Almendras

Las almendras son ricas en magnesio, un mineral que ayudará al cuerpo a utilizar la insulina de una manera más efectiva. Además, los frutos secos como las almendras son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y fibra, lo que los convierte en una excelente manera de ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.


  • Espinacas

Sólo tienen 21 calorías por taza y están llenas de fibra y magnesio, que es amigable con el azúcar en la sangre.


  • Semillas de chía

En un estudio donde personas con diabetes agregaron alrededor de 28 gramos de semillas de chía por cada mil calorías diarias durante seis meses, perdieron cerca de 2 kilogramos y redujeron 3.8 centímetros de su cintura. La chía, además de tener fibra también contiene proteína y provee un 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio.


  • Arándanos

Contienen compuestos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran la forma en que el cuerpo usa la insulina. Un estudio demostró que comer el equivalente a dos tazas de arándanos al día mejora la sensibilidad a la insulina en personas con sobrepeso que presentan resistencia a la insulina.


  • Avena

La avena es buena para la salud cardíaca y para el nivel de azúcar en la sangre porque tiene un bajo índice glucémico y es una mejor opción que los alimentos como el pan blanco, el salvado o el maíz.


  • Té de manzanilla

Investigaciones han demostrado que el té de manzanilla tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer. Asimismo, un estudio reciente encontró que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los participantes en el estudio bebieron una taza de té de manzanilla después de sus comidas, tres veces al día durante seis semanas, mostraron una reducción en los niveles de azúcar en la sangre.












Link: https://www.saludiario.com/los-8-alimentos-y-bebidas-que-debes-recomendar-a-tus-pacientes-con-diabetes/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page