UA-93115614-1

Disminuye el número de aspirantes, pero aumentan los aprobados en el ENARM 2019


Hace unos días por fin se dieron a conocer los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019. La prueba es considerada por algunos como la más compleja que existe en nuestro país porque requiere un día para su realización. Además se debe tomar en cuenta el elevado número de rechazados que existen cada año.


Ahora bien, un aspecto positivo es que en esta edición hubo un aumento en el número de plazas disponibles. Aunque fue mínimo, al menos representa un avance. Pero otra estadística a considerar es que hubo un menor número de jóvenes que la presentaron en comparación con el año pasado.

Menos aspirantes y más aprobados


En este 2019 un total de 42 mil 680 médicos generales realizaron el examen. De ellos fueron aprobados 9 mil 480, lo que representa la mayor cantidad en la historia del ENARM.


Para comparar, el año anterior el examen fue presentado por 46 mil 200 médicos generales, de los cuales 9 mil fueron aceptados. De hecho ha sido el año en el que se ha presentado una mayor cantidad de aspirantes.


¿El ENARM ya no es relevante?


Acerca de esta situación, existen varias posibles respuestas. Algunos opinan que el miedo que le tienen los médicos generales al ENARM provocó este fenómeno. Son miles los rechazados que se presentan cada año que tal vez por eso muchos evitaron presentar la prueba.


De igual forma, también puede ser que a muchos galenos no les interese especializarse. Existen otras alternativas que se pueden elegir y no es necesario cerrarse al ENARM.


¿Y tú cuál crees que fue el motivo por el que disminuyó el número de aspirantes que presentaron el ENARM este año?


Link: https://www.saludiario.com/disminuye-el-numero-de-aspirantes-pero-aumentan-los-aprobados-en-el-enarm-2019/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD