UA-93115614-1

Enseña a tus pacientes la forma correcta del lavado de manos.


Cuando esta sencilla actividad se realiza de forma correcta se logra disminuir todo tipo de infecciones, desde gastroenterológicas hasta neumonías,


Al respecto, la Dra. Flory Aurora Aguilar Pérez, Jefe de Área de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la importancia de promover de esta acción preventiva.


Las manos son el principal foco de infección y es fundamental lavarlas con jabón, pues al mantenerlas limpias se evitan bacterias y otras infecciones transmisibles.


Lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos: antes de comer o de manipular alimentos y después de ir al baño. Por ello, lavarlas siempre con jabón es la forma más efectiva y económica de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, responsables de que más de tres millones de niños no alcancen los cinco años de vida cada año.


Acción preventiva fundamental


La especialista del IMSS subrayó la importancia de reducir la carga bacteriana que se tiene en las manos, a través de la cultura o costumbre de lavado, mediante sencillos pasos que consisten en retirar reloj y alhajas, a chorro de agua aplicar un poco de jabón y friccionar las manos en diferentes posiciones para generar un barrido con el jabón.


Después se hace otro enjuague vigoroso del jabón, que permite eliminar la carga de microorganismos, procedimiento que dura alrededor de un minuto.


En breve, el IMSS va a lanzar el Programa Institucional de Higiene de Manos en los tres niveles de atención, a fin de lograr una baja importante de infecciones en el medio hospitalario; y con ello garantizar un ambiente de seguridad como cultura organizacional, uno de los pilares de la OMS.


Por lo pronto, te compartimos una infografía elaborada por el IMSS y la cual te ayudará para enseñarle a tus pacientes la forma correcta en que debe ser su lavado de manos.


Link: https://www.saludiario.com/infografia-ensena-a-tus-pacientes-la-forma-correcta-del-lavado-de-manos/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD