UA-93115614-1

EL ROL DEL ANESTESIÓLOGO EN EL QUIRÓFANO


El anestesiólogo es tu defensor en la sala de operaciones. Como miembro importante del equipo de cirugía, tiene la responsabilidad de velar por tu bienestar mientras estás bajo los efectos de la anestesia.


El anestesiólogo debe ajustar cuidadosamente las necesidades de cada paciente con su condición médica, reacciones a la anestesia y requerimientos de la cirugía. Es un doctor en medicina que realizó una subespecialidad en anestesiología. Su rol en la sala de operaciones es, no solamente asegurar tu comodidad durante la cirugía, sino también tomar decisiones médicas correctas para protegerte.


Antes de la cirugía


Puesto que la anestesia y la cirugía afectan todo tu sistema, es importante que el anestesiólogo sepa lo más que pueda sobre ti. Te hará una entrevista antes de la operación para evaluarte cuidadosamente, analizar tus antecedentes médicos y preguntar sobre los medicamentos que has tomado recientemente. Por eso, debes ser bien honesto al momento de hablar con este profesional sobre tu salud y ser específico con los medicamentos que tomas, hasta los que no sean recetados.


Además, te dirá los pasos a seguir en la cirugía y hablará sobre las opciones de anestesia, los riesgos y los beneficios. Si es necesario, te mandará a hacer exámenes de laboratorio y recetará medicinas para que las tomes antes de la operación.


Durante la cirugía


En la sala de operaciones, dirigirá la anestesia y controlará tus funciones vitales, como la frecuencia y el ritmo cardiaco, la presión arterial, la temperatura corporal y la respiración. También estará pendiente del reemplazo de los líquidos y de la sangre, cuando sea necesario. De igual forma, será quien diagnostique y trate cualquier problema médico que surja durante la cirugía. De surgir alguna complicación, el anestesiólogo estará listo para tratarla durante la cirugía o inmediatamente después. La atención médica continua durante la cirugía es necesaria para una recuperación rápida.


Debido a que el anestesiólogo es doctor, está capacitado para atender no solo problemas médicos repentinos relacionados con la cirugía, sino también padecimientos crónicos que requieran atención especial durante la operación. En todo este proceso el anestesiólogo cuenta con la colaboración de la enfermera anestesista.


Después de la cirugía


El anestesiólogo continuará tu atención en la sala de recuperación. Allí dirigirá al personal que controla tu estado y signos vitales a medida que vaya pasando el efecto de la anestesia. Es él quien determinará cuándo puedes salir de esta sala y qué medicamentos tomarás para garantizar una pronta y excelente recuperación.


Link: https://buenavida.pr/el-rol-del-anestesiologo-en-el-quirofano/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD