UA-93115614-1

Los riesgos a los que se exponen tus pacientes que usan camas de bronceado.


Las camas de bronceado han existido desde hace muchos años y algunos creen que usarlas para broncearse es menos peligroso que exponerse a la luz solar, lo cual es mentira. La exposición a la luz ultravioleta (UV) ocasiona daños en la piel, ya sea a través de estos equipos o por la luz solar.


La mayoría de las camas de bronceado emiten una radiación ultravioleta UVA que no sólo envejece prematuramente la piel, sino que le produce arrugas y manchas. La exposición a ella también aumenta el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma que es el más mortal, explica Dawn Davis, dermatología de Mayo Clinic.


Debido a los peligros para la salud es que las camas de bronceado no se recomiendan para menores de edad. Aunque algunos dermatólogos ni siquiera consideran que sean aptas en adultos.


Aumenta incidencia de cáncer de piel


Otros riesgos

Además del grave riesgo de contraer cáncer de piel, el bronceado puede causar:


  • Envejecimiento prematuro. El bronceado hace que la piel pierda elasticidad y se arrugue de manera prematura. Es posible que este aspecto coriáceo no aparezca sino hasta muchos años después de haber adquirido un bronceado o sufrido quemaduras de sol.

  • Inmunosupresión. La radiación UVB puede suprimir el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico del cuerpo y de las defensas naturales de la piel, dejándolo a uno más vulnerable a las enfermedades, incluyendo el cáncer de piel.

  • Daños a la vista. La exposición a la radiación UV puede causar daños irreversibles a la vista.

  • Reacciones alérgicas. Algunas personas que son particularmente sensibles a la radiación UV pueden presentar erupciones rojizas con picazón, así como otros efectos adversos.


Los defensores de las máquinas de bronceado a veces alegan que el uso de estos aparatos es menos peligroso que broncearse al sol porque puede controlarse el tiempo de exposición y la intensidad de la radiación UV. Pero no hay ninguna prueba que sustente estas afirmaciones. De hecho, las lámparas de bronceado pueden ser más peligrosas que el sol porque pueden usarse a la misma alta intensidad todos los días del año, a diferencia del sol, cuya intensidad varía con la hora del día, la estación y la nubosidad.


Por lo pronto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel. En nuestro país la cifra es de 16 mil nuevos pacientes en el mismo período de tiempo.


Otro aspecto a considerar es que hace algunas décadas el cáncer de piel se consideraba como un problema exclusivo de las personas de la tercera edad. La realidad es que cada vez se presenta en pacientes más jóvenes.


Recuerda mostrarles la información a tus pacientes para mantenerlos protegidos.



Link https://www.saludiario.com/infografia-los-riesgos-a-los-que-se-exponen-tus-pacientes-que-usan-camas-de-bronceado/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD