UA-93115614-1

México se consolida como el segundo destino de Turismo Médico a nivel mundial


De acuerdo con el Banco Mundial, aproximadamente 7 millones de personas viajan al extranjero en busca de servicios de salud con tecnología avanzada, tratamientos de vanguardia, atención de calidad y sobre todo de costos más asequibles.


México es el segundo destino de Turismo Médico en el mundo ya que atrae a más de un millón de pacientes extranjeros al año.


Con este motivo, Doctoralia realizó un análisis de datos en su sitio para conocer qué países y ciudades registran el mayor número de búsquedas de servicios de salud en el portal de esta plataforma en México.


Aprovechar la posición geográfica


De acuerdo con Doctoralia, nuestro país se ha convertido en un referente de turismo médico dentro de Latinoamérica. Tan sólo en lo que va de este 2019 se han registrado un millón 885 mil 282 búsquedas provenientes de Estados Unidos en la plataforma. Lo anterior representa alrededor del 4.5 por ciento de la visitas totales acumuladas. Además se han contabilizado 433 mil 207 búsquedas originadas de Ecuador; 302 mil 574 de Costa Rica y 247 mil 852 de Venezuela.


Los estados norteamericanos que más hacen búsquedas de un profesional de la salud en la plataforma son Texas, California, Florida, Illinois y Arizona con el objetivo de conocer médicos, tratamientos y costos antes de tomar una decisión. Los especialistas que más se buscan son dentistas-odontólogos, cirujanos plásticos y ginecólogos.



El Dr. Nestor Jesús Santiago Hernández, comenta que una de las razones por las cuales México se vuelve atractivo para los extranjeros es que las consultas son muy baratas. En promedio cuestan de 500 a 800 pesos, por lo que resulta llamativo que los pacientes estadounidenses, quienes incluso pueden ahorrar entre el 20 y 80 por ciento del costo total de una cirugía si esta se realiza en México y no en el país norteamericano.


Ciudades mexicanas más atractivas


Las ciudades más demandadas por extranjeros son: Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey, Mexicali y Matamoros, reflejando que son las ciudades más cercanas al país vecino las que cuentan con una mayor demanda e interés de los foráneos para propósitos médicos.


Por su parte, Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia México, enfatiza que esta demanda que tienen los profesionales de la salud en el país se debe valorar como un área de oportunidad para optimizar habilidades y competencias médicas y tecnológicas que hagan frente a la necesidad de los extranjeros.


Link: https://www.saludiario.com/mexico-se-consolida-como-el-segundo-destino-de-turismo-medico-a-nivel-mundial/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD