UA-93115614-1 969864758"> 10 Tips para la gestión eficiente del personal de farmacia.
top of page

10 Tips para la gestión eficiente del personal de farmacia.


Se dice que muchas mismas acciones repetidas en el tiempo, se acaban convirtiendo en hábito. Sin embargo, en torno a la gestión del personal, muchas mismas acciones repetidas varias veces en el tiempo pueden no dar resultados óptimos o los que esperamos en la oficina de farmacia.


Esto, además, desde el punto de vista de la gestión de equipos de trabajo, puede llegar a intensificarse aún más, porque se trata con personas: que se comportan de manera diferente ante un problema, crisis o conflicto, que requieren “tacto” a la hora de organizar su trabajo y porque, básicamente, no existe una persona igual que otra.


Una gestión eficiente pasa por contemplar muchos y variados parámetros.


Pero si tuviéramos que resumirlos en 10, serían los siguientes, según Asefarma, Asesoría Global para el Farmacéutico:


1. Fomentar relaciones constructivas entre el personal y con el personal. Averiguar por qué necesitan aquello que demandan y ejercer con él una escucha activa.


2. Mantener un equipo de trabajo cohesionado y fomentar en todos sus miembros, la implicación con el o los objetivos comunes de la farmacia.


3. En base a esto, ser claros y establecer una dirección por objetivos, haciéndoles partícipes en el establecimiento de los mismos, estableciendo de forma objetiva el criterio de medición para ellos, además de comunicar qué niveles de resultados esperamos alcanzar de cada colaborador, con el compromiso desde la dirección a la hora de evaluar y controlar el estado de los objetivos cuali y cuantivativos marcados en sus diferentes fases, a través de un cuadro de mandos que permita cuantificar el resultado en cada una de ellas.


4. Optimizar los tiempos de trabajo en la farmacia, nuestro y de todo el equipo a través de un reparto ecuánime y lógico de las tareas y funciones existentes en la farmacia en base a la capacitación de cada uno.


5. Buscar la implicación del equipo a través del conocimiento de la motivación intrínseca de cada uno.


6. Mantener clara una ética profesional que nos mueva en el ejercicio de nuestro trabajo y, sobre todo, a la hora de implementar una política de venta-consejo con el fin de diferenciarnos y buscar nuestra especialización.


7. Resolver los conflictos que puedan surgir en el tiempo de forma objetiva.


8. Ofrecer herramientas al personal como la formación que favorezca la especialización y la captación de conocimiento del equipo.


9. Cumplir y hacer cumplir los procedimientos de trabajo establecidos en la farmacia.


10. Mantener una excelente comunicación con todo el equipo y que esa excelencia se prolongue en el tiempo. De este modo será más sencillo dar a conocer nuevos objetivos, reprobar conductas erróneas e incentivar en un medio o largo plazo.


Fuente: https://www.consejosdetufarmaceutico.com/10-tips-la-gestion-eficiente-del-personal-farmacia/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page