UA-93115614-1

Mantener una relación amigable con tus pacientes reduce el riesgo de mala praxis

Dentro de la profesión médica siempre existe el riesgo de cometer algún error pues los humanos no somos perfectos. Desafortunadamente cuando esto ocurre, pacientes y médicos se ven afectados por igual. Pero también se debe decir que muchas de las fallas son prevenibles, pues en su mayoría se dan porque los médicos se sienten demasiado presionados.

Con lo anterior como respaldo, se calcula que hasta el 40 por ciento de los médicos a nivel global deberán enfrentar en algún momento de sus carreras alguna queja o demanda por negligencia médica, aspecto que además también impacta de forma negativa en la credibilidad y trayectoria de un profesional.

Por su parte, un reciente estudio realizado por el Oman Medical Journal, mostró la relación que existe entre la satisfacción del paciente y el riesgo de cometer una mala praxis a futuro, porque si se cuenta con la aprobación y el reconocimiento de las personas a las que se les brindó atención, la autoestima se incrementa y las probabilidades de un error suelen ser menores.

En ese sentido, la investigación expuso la importancia de mantener una relación amigable con los pacientes y siempre medir sus satisfacción para detectar si están siendo bien atendidos o si es necesario realizar alguna modificación.

Por lo anterior, dentro de las recomendaciones se encuentra el realizar encuestas de satisfacción con frecuencia para detectar cómo es percibido el servicio por los pacientes, además de que siempre debe existir una relación de respeto con los compañeros dentro del consultorio para poder realizar los cambios grupales que sean necesarios y así mejorar la calidad de la atención.

Fuente: https://www.saludiario.com/mejorar-las-expectativas-de-tus-pacientes-reduce-el-riesgo-de-mala-praxis/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD