UA-93115614-1 969864758"> Enfermeras veteranas tendrían menos empatía que las más jóvenes
top of page

Enfermeras veteranas tendrían menos empatía que las más jóvenes

En diversas ocasiones se ha hecho énfasis en la importancia de la empatía dentro de la práctica médica.

A pesar de los diversos avances tecnológicos que se han logrado durante los últimos años, el ofrecer un trato humanitario también es muy importante en la atención y tratamiento.


Si bien, se trata de una característica que algunas personas muestran con mayor facilidad que otras, también influyen otros factores. Al respecto, la revista especializada Nure publicó una investigación que ha causado opiniones divididas por lo arriesgado de su afirmación.


De acuerdo con las conclusiones mostradas por el trabajo, las enfermeras suelen perder su capacidad de empatía conforme pasan los años. De esta manera, mientras son estudiantes y durante los primeros años de ejercer la profesión muestran una alta capacidad empática. En ese sentido, después de varios años de ser enfermeras, su nivel empatía comienza a disminuir.


Relación entre empatía y experiencia

Respecto al fenómeno observado, algunas conclusiones del trabajo afirman que la principal causa es lo desgastante del trabajo. Mientras que al inicio de la carrera se cuenta con muchas ilusiones y sueños, después de varios años todo comienza a disminuir y eso influye en el nivel de empatía proyectado.


De esta manera, se afirma que, en general, una enfermera novata o con poca experiencia tiende a mostrar mayor empatía que sus colegas con varios años de experiencia.


Finalmente, a manera de recomendación, el estudio concluye lo peligroso del estancamiento laboral, porque es un aspecto que influye de forma directa en la atención a los pacientes.


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page