UA-93115614-1 969864758"> Turismo de salud: ¿un negocio rentable para el médico?
top of page

Turismo de salud: ¿un negocio rentable para el médico?

Este negocio es un concepto que ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Según datos del Banco Mundial, el turismo de salud es un mercado que ha mostrado un amplio crecimiento en los últimos 10 años. Este sector representó además el 55.3 por ciento del PIB mundial, en comparación a lo que hizo el sector industrial que fue del 30.4 por ciento.

¿Qué tan rentable es el turismo médico en México?

Nuestro país se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por ofrecer servicios turísticos de calidad. Así pues, México es una rica fuente de atractivos naturales, arqueológicos, culturales y en últimos años, en turismo médico.


Cada vez más extranjeros llegan solicitando servicios de oncología, ortopedia, cirugía plástica, gastroenterología y cirugía general, convirtiendo a México en una nación con una fuerte estructura médica que permite ofrecer un turismo de salud de calidad.


Un dato de la Asociación de Turismo de México menciona que los ciudadanos estadounidenses pueden ahorrar hasta un 80 por ciento en cirugías estéticas si las llevan a cabo en países latinoamericanos.


¿Cómo entrarle al negocio del turismo de salud?

Primero tienes que estudiar el mercado con la finalidad de encontrar los mejores servicios de salud en los nichos mencionados anteriormente y promover diversas ofertas que satisfagan las preferencias de los clientes.


Este negocio lo puedes iniciar desde casa creando un sitio web que presente a los posibles clientes los beneficios de tus servicios de salud. Procura incluir los siguientes datos tanto en inglés como en español:


Menú sencillo y bien estructurado

El menú debe situarse de preferencia en la parte superior de la página. Cuida que sea sencillo para que los usuarios no tengan dificultades al navegar en él. De igual forma, procura incluir en el menú las secciones más importantes como los casos de éxito o los servicios más representativos de tu clínica.


Pon tus datos a la vista de los usuarios

No sabes la cantidad de pacientes que podrías perder por no incluir los datos de tu consultorio o clínica en la página web. De preferencia inclúyelos en cada interior del sitio. Algunos datos importantes a considerar son:

  • Nombre de tu clínica o consultorio.

  • Teléfono.

  • Especialidad.

  • Ciudad.

  • Correo electrónico.

  • Links a tus redes sociales en caso de tenerlas (si no cuentas con Facebook o Twitter, es momento de que abras tus cuentas, así llegarás a más personas).


Demuestra tu experiencia

Menciona en qué facultad de medicina estudiaste, tu especialidad, cuáles son tus certificaciones y si perteneces a alguna asociación médica.


Errores que debes evitar al tratar con pacientes extranjeros

Cuando debas atender a pacientes extranjeros, evita hacer lo siguiente:


No te predispongas negativamente con los pacientes que no hablan español

Por lo general los pacientes extranjeros disponen de muy poco tiempo en la sala de consulta pues muchos de ellos se encuentran se encuentran por cuestiones de negocio. A muchos médicos esta parte les disgusta, sobre todo cuando el idioma representa una barrera para desempeñar con tranquilidad su trabajo. Esto en ocasiones puede resultar en diagnósticos y soluciones equivocadas trayendo consigo malas consecuencias tanto para el médico como para su lugar de trabajo.


El lenguaje corporal no es universal

Ante la falta de dominio del lenguaje del paciente extranjero, lo único que queda es darse a entender por medio de señas, lo que en algunos casos puede ser verdaderamente peligroso, sobre todo cuando se debe hacer un diagnóstico médico. Como quizá sepas, el lenguaje corporal puede variar de un país a otro y creer que con gestos y señas se puede solucionar cualquier problema en la comunicación médico-paciente es un gran error.


Para evitar esta clase de errores es conveniente que tomes un curso o diplomado sobre atención a pacientes extranjeros, ya que su salud también podría estar en tus manos.



Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page