UA-93115614-1

¿Sabes cómo posicionar tu canal médico en YouTube?


YouTube es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial después de Google, lo que representa una gran importancia a la hora de definir tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Primero debes tener en cuenta que esta plataforma es utilizada por mil millones de usuarios y más de la mitad de ellos lo hace a través de un dispositivo móvil, eso supone un gran desafío a la hora de subir algo y lograr que consiga visitas y reproducciones.


Por eso aquí te daremos unos sencillos consejos para que te vuelvas un experto en la materia y tu canal sea todo un éxito:


Atracción
  • Llamar la atención desde el primer momento es básico, pues los primeros 15 segundos son cruciales para el éxito, se marca la diferencia entre si el usuario va a ver el vídeo o no, por eso debes incluir contenido llamativo al principio, utilizando sonido, elementos creativos y caras familiares a ser posible.

Marca
  • Debes utilizar elementos de tu marca de manera inteligente. Por ejemplo, si quieres impactar en usuarios que ya te conozcan, debes integrarla durante los primeros 5 segundos para ser reconocidos de inmediato; si bien quieres impactar en las fases de descubrimiento o consideración, debes hacerlo más tarde, apoyándote en el producto o servicio y reforzándolo mediante el audio, hasta el final del vídeo.

Conectar
  • Debes conectar con el usuario a través de la narración. El tiempo de visionado tiene gran importancia en el resultado final, por eso tienes que utilizar en tu narración los elementos que más llamen la atención del usuario.

Ser directos
  • Si tienes un blog de medicina puedes invitar al usuario a visitarlo, que vea otro vídeo de tu canal de YouTube, suscribirse al canal, etc. Las llamadas claras a la acción, conocidas en el Marketing como “call to action”, suelen funcionar muy bien.

Sube contenido nuevo constantemente
  • Si constantemente produces videos interesantes que ofrezcen contenido original y que son relevantes para la vida de tus espectadores/pacientes, con el tiempo serás reconocido. No te rindas si no ves que no lo logras después de unos cuantos meses o incluso después de un año o dos. Sé apasionado al hacer videos y compartir tu conocimiento, toma en cuenta que muchas personas llegan a ti buscando consejos.

Pon etiquetas a tus videos
  • Esta parte es importante (¡sin las etiquetas correctas, nadie encontrará tus videos!). Cuando subas tu video a tu canal, elige etiquetas descriptivas y específicas. No deberás utilizar exactamente las mismas etiquetas que usa todo mundo, sino tu video quedará enterrado entre los demás. No engañes a tus espectadores con palabras que no tengan nada que ver con tu video. Utiliza etiquetas tanto amplias como específicas para obtener más vistas. Escribe los nombres de las personas que mencionas, palabras relacionadas con los eventos de los que hablas, etc.

Y por si aún no te animas aquí te dejamos algunos datos relevantes de esta plataforma:

  • 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en plataformas online que en televisión en vivo.

  • Para 2025 la propia red social estima que la mitad de los usuarios menores de 32 años no contarán con alguna suscripción a un servicio de televisión de paga.

  • En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

  • PweDiePie, cuyo nombre verdadero es Félix Kjellberg, es el youtuber mejor pagado. Con más de 43 millones de suscriptores, el año pasado ganó 12 millones de dolares anuales gracias a su canal.

Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD