UA-93115614-1 969864758"> Turismo sanitario o de salud: Qué es y cómo aprovecharlo en tu clínica
top of page

Turismo sanitario o de salud: Qué es y cómo aprovecharlo en tu clínica


¿Qué es el turismo de salud?

El turismo sanitario es un tipo de turismo en el que los usuarios viajan a otro país para recibir un determinado tratamiento médico o bienestar. Las principales razones para viajar al extranjero para tratarse o someterse a algún tipo de operación médica suelen ser las siguientes:

  • El tratamiento es mucho más barato en el país de destino.

  • El tratamiento no está disponible en el país de origen (pensemos en algunos tipos de reproducción asistida).

  • Los profesionales del país de destino tienen un gran prestigio en ese tratamiento en concreto.

Para el paciente el turismo sanitario es una oportunidad de recibir un tratamiento mejor y/o más asequible que el que podrían conseguir en sus países y ya de paso de conocer mundo.


Claro que esta modalidad no está exenta de riesgos. Por ejemplo, se recomienda que quienes se someten a una cirugía esperen varios días antes de volar de vuelta a casa.


El turismo médico requiere un asesoramiento personalizado a cada paciente, por lo que existen agencias de viajes especializadas en este tipo de turismo.


¿Cómo convertirte en un destino de turismo médico?

En la actualidad España es el octavo destino de turismo sanitario a nivel mundial y el sector crece a razón de un 20% cada año (en 2018 se espera que nos visiten 140.000 visitas de turistas sanitarios).


En nuestro país los servicios de reproducción asistida y estética son los más demandados, pero cualquier especialidad médica puede ser objetivo de este tipo de turismo. Si tienes una clínica y quieres atraer a los turistas sanitarios, te recomendamos llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Contrata personal que hable varios idiomas.

  • Adapta los tiempos de la clínica a la disponibilidad del paciente concentrando todas las citas durante el tiempo de su estancia.

  • Traduce tu web a varios e idiomas y anúnciate de forma específica en los países que más te interesen.

  • Valora asociarte con alguna agencia de viajes para ofrecer un paquete conjunto.

Fuente: https://clinic-cloud.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page