UA-93115614-1 969864758"> ¿No funciona tu estrategia de content marketing? Aprende a arreglarla
top of page

¿No funciona tu estrategia de content marketing? Aprende a arreglarla

Una estrategia donde se pretende transmitir mensajes comerciales al público objetivo mediante la creación de materiales interesantes y útiles. Si ya tienes en marcha un sistema de este tipo, es muy importante que lo evalúes y revises constantemente para saber si está rindiendo frutos.

Reenfoca tu mensaje comercial

Un principio importante del content marketing es que los potenciales pacientes realmente no tienen un interés en los servicios o productos que proporcionas. Realmente buscan una solución a sus problemas de salud, así que tu estrategia de comunicación debe reflejar esta tendencia. Cuando le hables al público usuario, no se trata de ti o tu consultorio, sino de lo que ellos quieren.


Asegúrate que tu sitio web cumple los requisitos del content marketing

La página de tu consultorio debe tener estos elementos: una promesa (donde se ataque el problema que tienen y tú resolverás), una llamada a la acción (en la que explícitamente les pidas realizar algo: contactarte, llamarte, etcétera), un video (para que la gente pueda ver tus instalaciones y tu persona), elementos para crear confianza (testimoniales), la sección del blog (donde se vean las actualizaciones más recientes) y una pestaña donde se detallen tus servicios.


Crea un plan de lead generation

Todos los materiales de tu estrategia de content marketing deben estar enfocados a convertir a los lectores de tu blog (o consumidores de cualquier otro material que generes) en pacientes activos de tu consultorio. Procura tener bien claro cómo cada artículo y elemento ayudará al gran esquema de las cosas para conseguir tu objetivo final.


Terceriza la generación de tu material

El principio del content marketing es transmitir mensajes comerciales a través de elementos que se puedan percibirse como legítimos para el público. Cuando contratas a personas externas para que generen tus artículos, imágenes o videos, el sentimiento que se genera es todavía más sincero.


Fuente: https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page