UA-93115614-1

Cinco señales de que eres un jefe, pero no un líder

Muchas personas en roles de supervisión o gestión de personal creen que son un líder para el resto de los colaboradores. Esto es, en parte, porque se ha escrito mucho acerca del liderazgo y cómo es fundamental para el crecimiento de las organizaciones.

Hay buenas ideas, pero no retroalimentación

Como dice el dicho: “Dos cabezas piensan mejor que una”. Un líder médico sabe que, cuando se trata de grandes proyectos o iniciativas, es fundamental tener la opinión del equipo. No solo se sentirán involucrados con el proceso, pueden crear, en conjunto, un mejor plan de acción.


No se usan los canales correctos de comunicación

Así como no todas las noticias y anuncios ameritan una reunión que interrumpa las actividades de todo el consultorio, hay cosas que no pueden ser dichas en un simple correo electrónico. Un líder necesita identificar cómo se puede transmitir mejor un mensaje, según el contexto y contenido.


Se preocupan por las tareas y no por la cultura organizacional

Muchos jefes creen, erróneamente, que el sentido de pertenencia al centro médico es algo que se desarrolla espontáneamente. Por el contrario, es algo a lo que se le debe de invertir tiempo y esfuerzo. Un líder no se encarga simplemente que todos los pacientes sean atendidos, sino que sus colaboradores también se sientan a gusto en su ambiente.


Les es más sencillo ordenar que retar

Un líder siempre procura empoderar a las personas para encontrar formas nuevas de enfrentar los retos en el día a día. Un jefe simplemente se limita a decir cómo deben hacerse las cosas con los pacientes o en el consultorio, ya sea porque cree que su forma es la mejor (o única) que hay o porque no confía en su gente.


El líder sabe qué pasa con su personal

Cuando a un jefe se le pregunta por el estado de alguien en su personal, probablemente se referirá a su desempeño reciente o algún otro indicador laboral. Una persona no puede verdaderamente inspirar a otras si no sabe de sus problemas, preocupaciones y metas.


Fuente:https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD