UA-93115614-1

3 peligrosos hábitos en el llenado de expedientes clínicos electrónicos

Jonathan Weiner, profesor de políticas y gestión de salud en la Facultad de salud pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, señala que los expedientes clínicos electrónicos tienen un impacto positivo en la calidad; sin embargo, como sucede con cualquier herramienta, es posible que se produzcan errores y se ocasionen daños, razón por la cual comparte 3 sugerencias para promover el llenado seguros de los expedientes.

Estar atento durante los tiempos de transición

  • Muchos errores relacionados con el llenado de expedientes ocurren durante períodos en que las organizaciones cambian de proveedor o registran sistemas, se embarcan en actualizaciones del sistema o amplian su funcionalidad. Cuando se reemplazan o actualizan los sistemas, debe probarse exhaustivamente para asegurarse de que los datos sean correctos y de que la información se reciba en el lugar correcto y sea accesible para los médicos

Tenga cuidado al copiar y pegar entradas
  • Si copia y pega sin mirar los datos para asegurarse de que sean actuales y precisos, puede producir errores. Copiar y pegar, así como una dependencia excesiva de los menús desplegables, pueden conducir a la creación de registros que carecen de información útil.

Comprenda el lado complicado de las plantillas
  • Si los médicos generan contenido para los expedientes clínicos electrónicos usando opciones de apuntar y hacer clic, muchos registros terminan con entradas similares o idénticas. El uso excesivo de tales plantillas a veces conducía a que los eventos se documentaran antes de que realmente hubieran ocurrido, o bien se duplicaran los expedientes.

La tecnología mejorará y facilitará la entrada de datos precisos y específicos del paciente para los médicos con programas más intuitivos, mientras tanto habrá que estar atentos a no cometer los errores antes señalados.


Fuente:https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD