UA-93115614-1 969864758"> Aprende a posicionar tu imágenes médicas en SEO
top of page

Aprende a posicionar tu imágenes médicas en SEO

El éxito o el fracaso de una página web depende en gran medida de la calidad de su contenido. Como profesional de la salud, si estás a cargo de tu propio sitio digital o de una o varias redes sociales para promocionar tus servicios médicos, nunca olvides que además de los títulos o textos llamativos, otro elemento que te permitirá posicionarte en lo más alto del SEO son las imágenes que incluyas como parte de tu contenido.

La importancia de optimizar buenas imágenes

Muchas veces invertimos bastante tiempo en elaborar títulos o escribir textos interesantes para llamar la atención de las personas y casi siempre olvidamos un factor importante que permitirá elevar el tráfico al sitio web: la optimización de imágenes.


Una imagen poco llamativa o interesante cortará de tajo las posibilidades de elevar el prestigio de tus servicios de salud. Para que esto no te ocurra, mejor lee los siguientes consejos que te ayudarán a empezar tu gestión de imágenes:


De preferencia, que sean propias. Si realizas contenidos propios, serás mejor valorado y tendrás mayor veracidad. Lo anterior cuentan tanto para textos como para imágenes. Pero si desconoces cómo puedes editar fotografías, puedes registrarte en los bancos de imágenes, realizar un pago por el servicio y descargar imágenes en el momento que desees.


Engancha a tu público con una buena imagen. Todo tu contenido, incluyendo las imágenes deben ser de gran calidad. Nadie se atreverá a darle clic a tu página si observan una imagen poco llamativa.


Agrega un nombre adecuado. Por lo general los nombres de los archivos tienen nombres como 76549TGF167.jpg. Si la subes así, los buscadores de internet no podrán hacer mucho para clasificarla y darle un buen posicionamiento. Cambia el nombre de tu imagen por uno que vaya más acorde al tema principal de tu contenido.


Llena los atributos. Por lo general, cada que subes una imagen debes considerar los siguientes atributos:

  • Título. Cada imagen debe tener un nombre, así será más fácil que los buscadores la clasifiquen de acuerdo al tema.

  • Texto alternativo. También debe tener un nombre descriptivo y de preferencia, que incluya palabras clave para que la búsqueda sea más sencilla.

  • Descripción. Debe ser breve e incluir palabras clave para que su posicionamiento sea más fácil.

Cuida el tamaño de la imagen. No uses imágenes muy grandes porque causarás que la carga de tu página esa muy lenta. Algunos plugins pueden ayudarte a reducir el peso de tus imágenes, busca el mas adecuado a tus necesidades.


Imagen y texto adecuados. Si hablas sobre la importancia de prevenir un resfriado, cuida que la imagen concuerde con el texto.


Usa sólo formatos jpg, png y gif, ya que son los más ideales para la búsqueda de SEO.


Aplica estos consejos y dale mas realce a tu sitio web.


Fuente: https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page