UA-93115614-1 969864758"> Ayuda a tus pacientes a planear y gana ventas de servicio
top of page

Ayuda a tus pacientes a planear y gana ventas de servicio

Como médico emprendedor seguramente te la pasas atento a las estrategias de mercado para asegurar ventas de servicio. Si es así, habrás notado que muchos negocios comienzan a ofrecer servicios o productos de San Valentin en enero, los de verano en marzo, aquellos de día de muertos en septiembre y, claro, los de Navidad en octubre, ¿sabes por qué?

La respuesta es sencilla: por que el consumidor o usuario necesita planear con antelación sus compras y, además, requiere tiempo para organizar las actividades de cada temporada, motivo por el que muchas empresas se adelantan para buscarse un espacio en la mente de la gente.


Ante tal panorama, resulta obvio que a tu empresa de servicios sanitarios también le convendría echar mano de esta estrategia, para lo cual puedes tomar en cuenta estos útiles consejos:

  • Ayuda a tus pacientes/clientes a planear. Como médico emprendedor seguramente has notado qué tipos de servicios sanitarios se requieren en cada temporada, por ejemplo, antes de concluir el veranos muchos padres de familia se acercan a su consultorio de confianza para obtener el examen médico de sus hijos o conocer su tipo de sangre a fin de usarlos en las inscripciones escolares, de modo que, antes de que esta temporada llegue, puedes empezar a promocionar tu servicio en este sentido.


  • Ofrece promociones y descuentos. Tras identificar las necesidades de tus pacientes según la temporada, puedes empezar a pensar en las promociones o paquetes que les ayuden a cuidar su economía; en época de crisis como la de hoy, ten por seguro que la gente agradecerá los descuentos que les ofrezcas.


  • Haz ruido. No es suficiente identificar las necesidades del mercado y armar promociones, ¡haz que éstas sean de conocimiento público con antelación! Usa redes sociales, tu blog médico, folletos y todo medio de comunicación que esté a tu alcance para comunicar los servicios que ofrecerás cada temporada. Recuerda que “el que pega primero, pega dos veces”, así que antes de que la gente comience a buscar lo que necesita, ofréceselo, de modo que tú seas su primer referente llegado el momento en que deban pagar por un servicio sanitario.

Fuente:https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page