UA-93115614-1

Seis mitos sobre cómo fomentar motivación y compromiso entre los colaboradores

Conforme se se le otorga un nuevo valor al talento humano en los negocios, también ha incrementado la intención por lograr que los colaboradores estén más a gusto, motivados y comprometidos con su trabajo. Probablemente esta tendencia también esté en tu consultorio.

Sin embargo, hay muchos mitos sobre cómo incrementar el compromiso y la motivación de los colaboradores. Si bien algunos pueden ser fácilmente corregidos, otros pueden significar un daño permanente al valor de tu capital humano del que será complejo recuperarse.


Un ambiente de trabajo flexible aumenta la productividad
Bien aplicadas, estrategias como el home office reducen gastos de oficina, aumentan la motivación y reducen gastos de transporte. Pero, se debe asegurar que los colaboradores no pierdan su conexión con la empresa por no estar presentes en los espacios laborales comunes.

Mejores salarios significan mayor lealtad

No todas las personas se sienten motivadas por el dinero. Para muchos colaboradores, el incentivo económico es insuficiente para quedarse. Se necesitan crear oportunidades profesionales, educativas y humanas que puedan servir para dar propósito a escala individual.


La independencia de los colaboradores es necesaria para su rendimiento

No todas las personas son iguales, por lo que un mismo sistema de gestión no sirve en cualquier empleado. Mientras unos puedan disfrutar de su autonomía y usarla para crecer, otros podrían sentirse ignorados y aislados sin un liderazgo presente.


Un trabajo es solo un trabajo
Hoy en día, los empleos son mucho más que lugares donde las personas van a recolectar un pago y poder vivir. Al contrario, los colaboradores ahora buscarán en tu consultorio un lugar que les dé un propósito, una meta y una razón para continuar esforzándose día con día.

La gente debería estar satisfecha con su actual puesto
Los colaboradores están más comprometidos con su trabajo cuando saben que existe un camino delante sobre el que pueden progresar. Además, si tu consultorio muestra estar interesado en el crecimiento personal de su gente, ellos mismos estarán más dispuestos a dar de sí.

El negocio es suficiente para conservar a los colaboradores

Anteriormente se creía que la lealtad a una marca o negocio motivaba la permanencia o partida de la gente. Pero ahora es aparente que las personas abandonan gerentes y administradores, no compañías. Un buen líder siempre será suficiente para motivar a los individuos.


Fuente:https://saludiario.com/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD