UA-93115614-1

4 consecuencias negativas de la rotación de personal en tu consultorio

Dentro del consultorio médico, como dentro de cualquier otra empresa de servicios, un factor indispensable para lograr atraer a más pacientes, y en el que debes de poner especial atención, es rodearte de colegas y colaboradores capacitados, pues ello te garantizará contar con un equipo de trabajo exitoso que te ayudará a ofrecer una atención de calidad.

Mala reputación para tu consultorio

Como ocurre con cualquier lugar, el hecho de que existe una rotación constante de personal dentro de tu consultorio afecta en la percepción de los pacientes, quienes suelen crearse ideas negativas e inclusive pueden llegar a evitar tus servicios sin al menos estar seguros del motivo de cambio constante de trabajadores.

Ambiente laboral de incertidumbre

Si existe una rotación constante de trabajadores, los que se queden para laborar contigo no mostrarán su máximo rendimiento porque estará presente una angustia acerca de si el siguiente en ser despedido y renunciar serán ellos.

Pérdida de tiempo

El estar en búsqueda constante de nuevo personal para tu consultorio genera gastos innecesarios para el área de Recursos Humanos y además, quienes se sumen a tu equipo de trabajo requerirán de un período de adaptación, el cual se podría evitar si cuentas con un personal estable y de confianza.

Falta de seguimiento al paciente

Finalmente, la rotación de personal afecta de manera grave a los pacientes porque complica el poder brindarles seguimiento en sus consultas porque cada vez los atenderá un médico distinto, lo cual no sólo causa molestia sino que tiene repercusiones en su salud.

Fuente:https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD