UA-93115614-1

¿Cómo hacer el plan de marketing de una clínica dental?

El plan de marketing es un documento que recoge todo lo relacionado con la estrategia de promoción de una empresa: qué acciones publicitarias se van a realiza, cuáles son los objetivos. En el caso de un sector tan competitivo como el dental, esta guía cobra especial importancia. Por eso te damos las claves de un plan de marketing de una clínica dental.

Pasos en el plan de marketing de una clínica dental


Valorar la situación actual de la clínica

Puede que cuando hagas el plan de marketing tu clínica ya lleve un tiempo funcionando o que quieras hacer el plan antes de comenzar tu actividad (es lo ideal). En cualquier caso, lo primero es hacer un estudio de la situación actual de la clínica. Para ello es muy útil realizar una matriz de análisis DAFO.

Reduciendo a lo más simple, el DAFO no es más que una lista de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. De este modo sabrás que aspectos debes reforzar en tu estrategia de marketing.


Establecer unos objetivos

Toda estrategia de marketing se hace para conseguir algún objetivo. Establecer unos objetivos concretos, realistas y ponerlos por escrito es el primer paso para conseguirlos. Los objetivos pueden ir desde duplicar las ventas mensuales hasta conseguir 1000 visitas semanales.

Hacer un plan de acción


Tener el análisis DAFO y los objetivos es como tener el punto de partida y el punto de meta. Ahora queda lo más importante, saber cómo llegar del primero al segundo. En otras palabras, determinar las acciones que se van a realizar.



Definir mecanismos de control y seguimiento

Por último, hace falta establecer un control para saber si las medidas implementadas están cumpliendo los objetivos marcados. De no ser así habrá que cambiar alguna medida o establecer unos objetivos más realistas.


FUENTE: https://clinic-cloud.com/blog/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD