UA-93115614-1

¿Cómo tener una clínica en la nube?


¿Qué es la nube?

Técnicamente la nube (cloud en inglés) es una red mundial de servidores diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios. Es muy posible que en tu día a día ya uses algún servicio basado en la nube; Gmail es un buen ejemplo de ello.


Los e-mails que llegan a tu cuenta de correo electrónico se almacenan en la nube de Google, no en tu ordenador. Eso quiere decir que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y si algún día tu ordenador se estropea esa información seguirá estando disponible.


Ventajas de la nube

La irrupción de la informática en las clínicas trajo consigo una importante mejora en la gestión del “papeleo” en una clínica. Entre otras cosas el software de gestión permite llevar un registro informatizado de historias clínicas, prescindiendo de voluminosos archivadores.


Menos uso de papel, más organización y un rápido acceso a la información eran los grandes reclamos de los programas informáticos para la gestión sanitaria. Aunque estas soluciones supusieron un gran avance aún cuentan con algunas limitaciones. Por ejemplo, era necesario instalar el programa en cada ordenador en el que fuera usarse; las actualizaciones conllevan un nuevo gasto de recursos y cualquier problema informático en el equipo puede hacer que se pierda la información.


Con le tecnología Cloud estos tres problemas quedan resueltos:

  • Los programas que funcionan en la nube pueden usarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que incluye ordenadores, tablets y smartphones.

  • Las actualizaciones de software se llevan a cabo sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción por su parte.

  • Si un ordenador se estropea, no hay problema, el programa sigue funcionando y accesible desde cualquier otro equipo.

Y además en muchos casos la nube es un lugar más seguro para guardar la información que cualquier ordenador personal.


Pasa tu clínica a la nube

Un programa de gestión de clínicas en la nube puede mejorar la eficacia con la que llevas tu clínica.


FUENTE: https://clinic-cloud.com/blog/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD