UA-93115614-1

Cómo sí y cómo no puede el médico deshacerse de un paciente

Dentro de tus labores diarias se encuentra el brindar atención a los pacientes y en reiteradas ocasiones hemos mencionado formas para atraer a más personas a tu consultorio para así lograr darte a conocer y hacer que tu negocio crezca; sin embargo, algo que también se debe tomar en cuenta es cuando se desea lo contrario.

  • En primera instancia podría parecer algo ilógico querer tener un paciente menos; no obstante, si analizas tu experiencia laboral, tal vez recuerdes y aunque siempre debes mostrar respeto y educación ante todas las personas, en ocasiones es mejor prevenir y terminar de manera cortés la que tener que sufrir las consecuencias.


  • En ese sentido, por desgracia cada vez son más frecuentes las agresiones físicas y verbales de pacientes a médicos y enfermeras e inclusive ya existe una iniciativa para catalogar este tipo de violencia como delito grave para que las sanciones sean mayores y así disminuir su incidencia.


  • Y aunque algunos casos pueden surgir de manera espontánea, en realidad , ante lo cual lo conveniente es hablar al instante con el paciente y hacerle ver el peligro de sus acciones para evitar que el problema crezca, pero si tú no observas un cambio de su parte es conveniente.


  • Otro ejemplo sucede cuando que los profesionales de la salud les recetan, algo que se estima que sucede en el peor de esta situación es que a raíz de esto es que muchas personas no logran curarse de un enfermedad o presentan daños mayores a los iniciales y suelen culpar al médico, cuando el motivo principal es que ellos no siguieron las indicaciones.


  • Cuando se presentan casos de este tipo es conveniente hablar con el paciente y hacerle notar las consecuencias de su negativa a seguir el tratamiento, pero si detectas que no cambia su manera de actuar entonces porque en caso de que se presente algún daño mayor de salud inclusive tú podrías llegar a ser culpado.


  • Por último, siempre que decidas terminar una relación con algún paciente debes hacerlo y en la medida de lo posible procura recomendarlo con otro especialista o institución porque a pesar de que ya no desees atenderlo,


FUENTE: http://pelaezruizabogados.es/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD