UA-93115614-1

¿Sabes si ofreces un buen servicio médico?, aplica una encuesta

La satisfacción de tus pacientes cuenta mucho si deseas que éstos regresen una y otra vez a tu consultorio.

Evalúa la experiencia del paciente

Para entender el significado de analizar la satisfacción del paciente respecto a la experiencia que éste haya encontrado al interior de tu clínica va más allá de los diagnósticos y tratamientos médicos:

  • Cuando entiendes cuál es la importancia de entender cómo se sienten tus pacientes en tu consultorio, podrás mejorar la comunicación que hay entre tú y tus clientes.

  • Una encuesta puede hacer sentir a tus pacientes que tomas en cuenta sus opiniones y que por lo tanto, son importantes para ti. Esto puede generar más confianza y generar mayor seguridad.

  • Los resultados de las encuestas te permitirá saber qué aspectos de tu consultorio debes mejorar o eliminar.

Involucra a todo tu personal

De nada servirá aplicar una encuesta de satisfacción si tu personal médico y administrativo no lo consideran importante. Habla con ellos y menciona cuál es la importancia de aplicar una encuesta de satisfacción al paciente:

  • Es importante que todas las personas que trabajan contigo se muestren interesados y que participen activamente en este proceso, sobre todo aquellos empleados que tienen un trato directo con los pacientes.

  • Menciona que el buen trato al paciente y la visión de tu consultorio deben estar por encima de todo lo demás.

¿Cuánto dinero puedes invertir?

Es muy importante que consideres la cantidad de dinero que puedes invertir en este tipo de encuestas. Toda la estrategia que desarrolles posteriormente debe estar basada en esta cantidad.

  • Toma en cuenta que una encuesta de satisfacción puede representar un gasto económico menor, aunque posiblemente deberás invertir mucho tiempo.

  • Si está en tus posibilidades, evita desarrollar la encuesta a través de una empresa externa ya que te generará un gasto mayor.

  • Puedes buscar entre tus empleados a una persona ideal y con las habilidades suficientes para desarrollar la encuesta y revisarla en conjunto. Contratar a un tercero especializado debe ser tu última opción.

¿ De qué manera realizarás la encuesta?

  • Puedes aplicar una encuesta escrita, ya que suelen ser las más efectivas. Puedes ofrecer la encuesta a tus pacientes en la sala de espera o después de la consulta médica.

  • Haz las preguntas correctas dependiendo del área o servicio que quieras evaluar.

Informa los resultados a tu equipo

Una vez que hayas concluido la encuesta de satisfacción al cliente, informa a tu equipo de trabajo sobre los resultados obtenidos y a partir de ahí, menciona las acciones que deberán llevar a cabo, tanto administrativas como de atención al cliente.


Es importante que tu personal esté al tanto de todo el proceso de evaluación pues es una forma de que se mantengan actualizados.


FUENTE: http://pelaezruizabogados.es/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD