UA-93115614-1 969864758"> Las 7 tendencias de marketing más populares en Facebook para médicos
top of page

Las 7 tendencias de marketing más populares en Facebook para médicos

Facebook se ha convertido actualmente en uno de los principales canales de venta para todo tipo de negocio, y la industria de los servicios médicos no es la excepción.



1. Realiza transmisiones en vivo

Si eres cirujano, dentista, o realizas procedimientos faciales, solicita a tus pacientes su autorización para transmitirlos en vivo mientras realizas sus procedimientos. Esto atraerá la atención de tus seguidores.


No hay mejor forma de probar tu experiencia y habilidad que mostrándolo en vivo. Tus seguidores incluso podrían hacer preguntas sobre tu técnica o lo que ven en tu video para que aclares sus dudas.


2. Organiza sesiones de preguntas y respuestas

Vuélvete una fuente confiable de información y educa a tu público, realiza eventos en los que contestes todas las preguntas que realicen tus fans y posteriormente comparte dicho post para maximizar los resultados de dicho esfuerzo. Posteriormente puedes re-compartirlo cada cierto tiempo.


Crea una infografía / pdf con las preguntas y respuestas para enviarlo por mail a tus pacientes.


3. Explica los procedimientos que realizas

En ocasiones, hay seguidores que no se animan a acudir contigo por falta de información. Si proporcionas dicha información antes que tus competidores puede que logres ser quien finalmente capte a estos leads indecisos.


Realiza artículos en donde hables detalladamente de los pormenores de cada uno de los procedimientos: sus beneficios, proceso, efectos secundarios, etc. La información será sumamente útil para que tus prospectos tomen una decisión informada.


4. Proporciona consejos rápidos de alimentación y vida sana

Posiciónate como un experto que comparte tips de forma desinteresada sobre cómo tener una buena alimentación y buenos hábitos de vida en general.


Comparte recetas saludables, remedios caseros, rutinas de ejercicios y los beneficios de ciertos alimentos para cada enfermedad y/o padecimiento. Esto te hará ser una de las páginas que revisen a diario aquellas personas interesadas en los temas de bienestar y salud, quienes comenzarán a tenerte en la mente de forma continua al consumir tus contenidos.


5. Publica testimonios en formatos interesantes como fotografías o gifs

Seguramente cuentas con casos de éxito de pacientes que has logrado curar con éxito de las enfermedades, dolencias o defectos que querían corregir. Es importante que les des visibilidad para respaldar la efectividad de tus labores.


Además de mostrar fotografías, puedes utilizar gifs para, por ejemplo, mostrar la mejoría de un paciente con acné al que has tratado. Esto dejará más claro el valor de tus conocimientos y atraerá más pacientes.


6. Presenta a tu equipo

Si tienes una clínica privada, para generar una mayor credibilidad, una excelente idea es presentar al resto de tu equipo: anestesista, recepcionista, enfermeras, asistentes, etc.

Organiza una mini sesión de grupo con todo el equipo y puedes configurarla como foto de portada en tu facebook médico, esto hará notar que hay todo un grupo de personal respaldando un trabajo de calidad.


7. Organiza dinámicas y promociones

¡Todos amamos las cosas gratis! Y también amamos las competencias. Organiza juegos y concursos en tu facebook, en las que des consultas, procedimientos al 2x1, o descuentos interesantes.


Incluso puedes regalar la primer sesión de un tratamiento, esto te traerá un paciente que estará cautivo para el resto del mismo y que puede recomendarte con sus conocidos.


FUENTE:https://blog.medicbook.com.mx/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page