UA-93115614-1 969864758"> 5 Consejos para hacer de tu consultorio médico un lugar agradable para tus pacientes
top of page

5 Consejos para hacer de tu consultorio médico un lugar agradable para tus pacientes

Como médico, seguro estás consciente de la gran importancia que un consultorio ordenado y una sala de espera agradable tienen para tus pacientes. Estos son tu carta de presentación y podría decirse incluso que forman parte del servicio que ofreces.



Consejo #1: Capacita a tu personal para ofrecer un trato de excelencia a los pacientes

Es importante que tu personal esté adecuadamente capacitado, si bien la recepcionista médica es quien por lo general tendrá un mayor contacto con tus pacientes, también es importante que las enfermeras y asistentes de quirófano tengan un trato educado y amable.

Es importante que tu recepcionista lleve un adecuado manejo de tu agenda de citas, mantenga el consultorio limpio y en orden y porte una presentación personal adecuados para transmitir el profesionalismo y seriedad de tus servicios.


Consejo #2: Comunica el tiempo estimado de espera a tus pacientes

Sabemos que hoy en día todos somos personas muy ocupadas con diversas responsabilidades como: escuela, pareja, hijos, maestría, amigos, familia, actividades extracurriculares y demás. Por lo que tus pacientes agradecerán si les haces saber por anticipado cuánto tiempo tendrán que esperar en tu consultorio con o sin cita.

Esto les permitirá organizar sus tiempos y compromisos para poder ir a sus citas contigo, esto es algo que agradecerán y puede ser un factor importante para fidelizar a tus pacientes.


Consejo #3: Agrega un poco de música ambiental que sea agradable y relajante

Tu sala de espera es sumamente importante en la primera impresión que un nuevo paciente tendrá de ti y tu servicio, incluso puede ser la diferencia entre que un cliente vuelva o no.

Pon música ambiental a un nivel agradable para las personas, a un volumen que sea agradable para ellos, que permita la conversación o que escuchen su propia música si así lo desean. Esto les ayudará a relajarse y hará la espera más amena para ellos.


Consejo #4: Coloca una máquina dispensadora de café o té gratis, así como galletas o dulces

Ofrecer pequeños snacks como galletas, mentas, dulces, botellas de agua y café en tu consultorio hará que tus pacientes se sientan apreciados y les ayudará a controlar la ansiedad que la espera suele generar en las personas, sobre todo si traen niños con ellos a tu consulta.

Este tipo de amenidades puede que parezca un gasto innecesario pero te ayudarán a reflejar abundancia y te posicionarán en un nivel distinto a muchos de tus competidores.


Consejo #5: Proporciona entretenimiento para los niños que acompañan a los adultos

Si tus pacientes suelen llevar a sus hijos a tu consultorio, ya sea porque no tienen con quien dejarlos o porque son los niños quienes consultarán, sus padres se sentirán sumamente agradecidos si en tu sala de espera cuentas con juguetes, películas para niños, etc.


Todas estas atenciones en conjunto, sumadas a un excelente servicio médico te asegurarán una clientela fiel y agradecida que te ayudará a prosperar y crecer tu negocio.


FUENTE:https://blog.medicbook.com.mx/


Entradas recientes
Archivo
bottom of page