UA-93115614-1

Pasos a seguir y requisitos para hacerse autónomo


Pasos a seguir para hacerse autónomo


Los trámites a los que tendrás que hacer frente son como mínimo tres:

1º Declaración censal. La declaración censal se hace antes del inicio de actividad, y recoge los datos de la empresa, la actividad a la que se va a dedicar y el régimen fiscal que corresponde a dicha actividad. Para hacer la declaración se deben presentar en Hacienda los modelos 036 y 037 (que es una versión simplificada del 036).


2º Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). El IAE se presenta en Hacienda a través del modelo 840 y grava el ejercicio de la actividad profesional. Sin embargo, este impuesto no se paga si el importe neto de la cifra de negocios es inferior a 1 millón de euros. En caso de exención, se usan los ya citados modelos 036 y 037.


3º Inscripción en el Régimen de Autónomos. Esto se hace en la Tesorería General de la SS en los 30 días naturales posteriores a la declaración censal. Se necesitan los modelos 036, TA521/1 y el DNI.


Otros trámites: si vas a desarrollar tu actividad en un local harán falta más trámites, como la licencia de apertura.


Requisitos para hacerse autónomo


Según la legislación española, pueden registrarse como autónomos todas aquellas personas que sean:

  • Mayores de edad que tengan libre disposición de bienes

  • Menores de edad emancipados, atendiendo a las limitaciones que se establecen en el artículo 323 del Código Civil.

  • Menores de edad e incapacitados puede darse de alta como autónomos a través de sus representantes legales.

Por otro lado, tienen la obligación de darse de alta como autónomos aquellas personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.


FUENTE: https://clinic-cloud.com/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD