UA-93115614-1 969864758"> Medicina móvil: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?
top of page

Medicina móvil: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?

La medicina móvil está diseñada para satisfacer las necesidades de las personas que no pueden ver al médico en persona (o no quieren hacerlo). Desde una perspectiva de prevención, lograr que las personas entren en contacto con los médicos y especialistas de atención primaria es más importante que nunca.


Detener los problemas antes de que comiencen o en sus primeras etapas puede mejorar drásticamente la longevidad y la calidad de vida. Casi la mitad de los adultos padece algún tipo de enfermedad crónica, con 7 de cada 10 muertes en occidente atribuidas a enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardíacas.


En la medicina móvil es el personal médico el que se traslada dónde está el enfermo y no al revés. Buena prueba de ello son las salas de emergencia móviles.


Salas de emergencia móviles

Las salas de emergencia móviles están pensadas para su uso en catástrofes de todo tipo, como el 11S o el huracán Katrina. Este tipo de salas pueden atender desde torceduras de tobillo hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia.


El servicio de emergencias móviles del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 15 vehículos con dos remolques de 43 pies y un remolque de 15 metros con laterales expandibles. Dentro del compuesto hay camas para cuidados críticos, una sala de operaciones, un laboratorio de campo portátil, sistemas de rayos X y sonografía digitales entre otros equipamientos.


Dentistas móviles

Están apareciendo cada vez más dentistas móviles, especialmente aquellos diseñados para atender a las poblaciones que tienen dificultades para conseguir atención dental, zonas deprimidas, los niños y los ancianos.


Atención prenatal

Un estudio de 2010 de mujeres en categorías demográficas similares encontró que aquellos que usaron servicios móviles prenatales tuvieron menos nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer que aquellos que no tuvieron acceso a tal cuidado.


Cardiología

Los hospitales rurales a menudo tienen capacidades de cardiología limitadas. En lugar de someter a un paciente al trauma del traslado, a veces es mejor traer la atención cualificada a la zona. El Centro Médico de la Universidad Estatal de Oklahoma es una de esas unidades rodantes de cardiología, que proporciona a los hospitales más pequeños sus servicios de pruebas portátiles que literalmente pueden salvar vidas.


Exámenes de salud

Las clínicas móviles son ideales para las personas que necesitan un chequeo básico, pero que no tienen los medios para ir a la consulta de un médico


FUENTE: https://clinic-cloud.com/blog/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page