UA-93115614-1

¿Denunciar o no denunciar una mala práctica médica?

El Código Internacional de Etica Médica de la Asociación Médica Mundial (AMM) señala la obligación de informar sobre la incompetencia o mala conducta de colegas: “el médico debe informar a las autoridades apropiadas sobre los colegas que practiquen en forma antiética e incompetente o a los que incurran en fraude o engaño”.

Sin embargo, hay situaciones que llevan a la mala práctica de este principio, por ejemplo, la tentación de dañar la reputación de otros profesionales de la salud por asuntos personales, o bien, hay quien se abstienen de aplicarlo por cuestiones de amistad y compadrazgos.


Por lo tanto, el citado código internacional recomienda a los profesionales de la salud que atestigüen prácticas médicas inseguras:


  • Acercarse al colega y hacerle notar que su conducta es insegura o antiética.

  • Si el recurso anterior no funciona, es necesario conversar con el supervisor o jefe inmediato del compañero en cuestión para que sea él quien tome una decisión.

  • Cuando las opciones se han agotado, hay que informar a las autoridades disciplinarias.

FUENTE: https://clinic-cloud.com/blog/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD