UA-93115614-1

Recomendaciones para contar con excelentes tarjetas de presentación

Es importante mencionar que las tarjetas de presentación forman parte de dos aspectos fundamentales para formular y mantener la imagen de una persona, empresa, organización o institución pública. Su conformación obedece, hoy más que nunca, a estatutos y manuales de imagen corporativa en los que se deben alinear los elementos gráficos y textuales que la conforman. En pocas palabras, la tarjeta de presentación es el primer punto de contacto, e impacto, entre una persona y sus interlocutores o públicos.

Imagen corporativa.

De acuerdo con los especialistas, el manual te ayudará siempre a mantener concordancia entre la creación de tu logo, los colores usados y el tipo de letra, entre otros aspectos, con tu core business o práctica de negocio.


Dimensiones

Selecciona el tamaño de tus tarjetas. Existen al menos cuatro tamaños de tarjetas considerados como estándar, los cuales van desde 85 x 55 milímetros, usadas mayormente en Europa. De 3.5 x 2 pulgadas, usadas en EU y Canadá. De 90 x 50 milímetros, usadas en algunos países de Latinoamérica, incluido México. Y 90 x 54 milímetros, usadas en países asiáticos.


¿Deben ser cuadradas?

Los expertos explican que no todas las tarjetas deben ser “cuadradas”. Las tarjetas no necesariamente deben tener una medida específica como la rectangular. Hay tarjetas con la forma del logo de la empresa o de elementos relacionados con su práctica: una muela para dentistas, una llave para un taller mecánico o la figura de un foco para una agencia de publicidad.


Para determinar el tamaño o forma de la tarjeta, debes considerar dos elementos básicos de tu estrategia de comunicación:

  • A quién vas a entregar tus tarjetas. Debes considerar si tu público es creativo, joven o innovador, o bien es un público conservador y corporativo.

  • El objetivo de la tarjeta, buscas que resalte entre todas las tarjetas que estén en el tarjetero de tu público objetivo, o bien sólo deseas dar a conocer tus datos de contacto.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD