UA-93115614-1 969864758"> Pros y contras de contratar familiares para trabajar en tu consultorio
top of page

Pros y contras de contratar familiares para trabajar en tu consultorio

Es claro que el trabajo dentro de un consultorio médico se realiza gracias al esfuerzo colectivo y el desempeño de todas las partes involucradas, por tal motivo contar con colaboradores capaces y que tengan gusto por sus labores es una parte fundamental para lograrlo.


En ese sentido, al momento de contratar a alguien para integrarse a tu consultorio, tanto en funciones médicas como administrativas, existe la posibilidad de que se trate de un familiar, pues generalmente son personas de confianza y a quienes tienes fácil acceso; sin embargo, hacerlo así cuenta con aspectos positivos y negativos, por lo cual a continuación hacemos un balance para que lo tomes en cuenta.



Ventajas

  • Al tratarse de un familiar, es natural que sea una persona que conoces muy bien desde hace varios años, por lo que la confianza es mayor que al contratar a otra persona y eso facilitará la comunicación porque ya conoces su pasado.

  • En estos casos no necesariamente necesitas pedir cartas de recomendación porque al tratarse de un familiar, ya lo conoces.

  • El hecho de que sea un familiar la persona que contrates le otorga mayor confianza y te permite estar seguro de que tu nuevo empleado es alguien de bien que le aportará cosas positivas a tu consultorio.

Desventajas

  • La principal desventaja es que algunas personas te pueden acusar de nepotismo, por lo que siempre tienes que dejar en claro que la contratación se realizó con base en las capacidades de la persona y no por tu relación con ella.

  • En caso de que se presente un inconveniente, no sólo perderás a un empleado sino que se fracturará tu relación familiar.

  • Como jefe del consultorio, sabes que en ocasiones debes ser estricto para lograr los objetivos generales, pero al tener a familiares a tu alrededor, puede ser complicado el exigirles que realicen sus funciones.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page