UA-93115614-1 969864758"> 4 errores que debes evitar en Marketing Médico
top of page

4 errores que debes evitar en Marketing Médico

Una de las finalidades del marketing es la labor de convencimiento; sin embargo, en el rubro de la salud, no es válido generar publicidad tendenciosa, manipuladora y antiética, pues la comunicación de tu empresa de salud debe estar basada en las leyes que rigen el segmento del servicio que ofreces.


Anunciarte bajo una especialidad que no te corresponde

  • Al menos en México, hemos escuchado con bastante frecuencia sobre casos de usurpación de funciones de médicos que asumen funciones que no les corresponde. Por esta razón es muy importante que en tu anuncio de especialidad médica sólo debes destacar aquellos servicios en los que estás realmente bien capacitado y que están reconocidos por alguna asociación. Si otros profesionales trabajan contigo, la descripción de cada servicio debe llevar el nombre del médico responsable, cédula profesional, etc.

Publicidad engañosa

  • El concepto de propaganda engañosa es muy común en ciertas empresas de salud, sobre todo en aquellas que pertenecen al sector privado. Ten cuidado con lo que ofreces a tus pacientes, no prometas algo que no va a suceder pues es lo equivalente a un disparo en el pie.

Fotografías de pacientes

  • Es preferible que no uses fotografías de los pacientes en tu material promocional como folletería, anuncios en periódicos, televisión o internet. Evita las selfies también.

Cuida tu imagen profesional

  • A través de la publicidad no sólo anuncias tus servicios de salud, también vendes tu prestigio, tus valores, tu honestidad y todo aquello que representa a tu marca y que tus pacientes deben comprobar una vez que entren a tu consultorio.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page