UA-93115614-1

Personas NO afiliadas al IMSS, deberán pagar un 8.7 por ciento más, respecto al costo en 2017; En co


A partir de 2018, las consultas con un médico familiar, en el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrán un costo de 733 pesos, es decir, 21 veces más que en un consultorio de las farmacias de similares, y con un médico especialista la tarifa alcanza los mil 853 pesos por consulta.


La Asociación Nacional de Hospitales Privados menciona que los precios de medicina familiar en el IMSS son incluso más caros que en otras instituciones de salud públicas pertenecientes a la Secretaría de Salud.


En este sentido, en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González el costo de la consulta es de 115 pesos.


Si un paciente NO derechohabiente asiste a una consulta en la especialidad de dermatología, en el Hospital Médica Sur tiene un costo aproximado de mil 200 pesos. En tanto, los honorarios por consulta en cardiología en el Hospital Ángeles Metropolitano oscilan los mil 100 pesos, con electrocardiograma, equivalente a 12 salarios mínimos.


De acuerdo con la tabla tarifaria del IMSS publicada en el Diario Oficial de la Federación, se observa que la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes aumentó un 8.7 por ciento, respecto del costo de la cita en 2017, estas tarifas estarán vigentes a lo largo del 2018.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD