UA-93115614-1

5 tips que ayudarán al médico a conservar su lado empático

Existen cualidades que no siempre se aprenden en la facultad y que todo médico emprendedor debe poseer para garantizar el éxito.

Si bien tus conocimientos y las habilidades adquiridas durante la carrera son indispensables en el trato con los pacientes, existen otras dos cualidades que no siempre se aprenden en la facultad de medicina, pero que son sumamente necesarias y útiles para el médico.


Nos referimos al aspecto humano y la empatía que debes mantener cada vez que atiendes a un paciente en tu consultorio.


Por lo tanto, para que la relación con tus pacientes se mantenga siempre en un trato cordial, considera los siguientes tips:


Sé amable
  • La práctica es muy importante para alcanzar el estatus que te mereces, pero también lo es que aprendas a tratar con amabilidada cada uno de tus pacientes.

La medicina es parte de ti
  • Una vez que entras al mundo de la medicina, ésta te acompañará el resto de tu vida. Si deseas incrementar tu prestigio, nunca dejes de aprender.

Ayuda a quien lo necesite
  • Ya sea que se trate de una enfermedad sencilla o de un padecimiento grave, procura estar siempre para tu paciente y haz algo bueno por él.

Sé respetuoso
  • Esto lo puedes conseguir fácilmente trabajando con amabilidad con tus pacientes. Hagan equipo y procura respetar siempre su dignidad e intimidad.

Sin importar de quién se trate
  • Atiende a todos tus pacientes con respetoy sin discriminar a nadie.

Fuente: http://saludiario.com/5-tips-para-que-el-medico-no-pierda-su-lado-empatico/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD