UA-93115614-1 969864758"> 3 claves para mantener una relación sólida con tus pacientes
top of page

3 claves para mantener una relación sólida con tus pacientes

Lo que la mayoría de los pacientes buscan cuando van al consultorio, ademas de curarse, es calidez humana y buen trato.

¿Alguna vez has pensado en cambiar o crear una estrategia comercial que permita afianzar la fidelidad con tus pacientes?


Como quizá sepas, la relación médico-paciente ha cambiado mucho con el paso de los años, pues ahora, lo que la mayoría de las personas buscan en un consultorio es calidez humana y buen trato.


Como profesional de la salud debes estar preparado para comercializar bienestar a tus pacientes, un concepto que se ha extendido en muchos consultorios del mundo. Y es que, de acuerdo con un artículo titulado “la relación médico-paciente. Algunos factores asociados que la afectan”, publicado por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, el tema de calidad de atención en los servicios de salud se ha transformado en uno de los aspectos fundamentales de la medicina actual.


Por tal motivo, te presentamos algunos consejos de marketing que puedes adaptar en tu empresa de salud para mantener una relación sólida y de confianza, de acuerdo con un estudio de la Clínica Mayo sobre las conductas de los médicos que influyen en la relación médico-paciente:


Haz de tu consultorio un espacio agradable

  • Impacta a tus pacientes en su primera visita. Recuerda que un ambiente en el que impera la desorganización y un ambiente poco confiable puede alejar a los pacientes de por vida. Por eso te recomendamos cuidar tu lugar de trabajo: mantenlo limpio todos los días, ofrece comodidad en la sala de espera y siempre brinda promociones atractivas.

Cuida tu profesionalismo

  • Cuando te encuentres ante un paciente, muestra tu profesionalismo en todo momento: durante la entrevista médica, en la revisión física, cuando ofrezcas un diagnóstico, etc. Para la gente esto es muy importante pues le garantiza confianza y comodidad.

Ofrece facilidad de pagos

  • Otra forma de ganarte la confianza de tus pacientes tiene que ver con las facilidades de pago que puedas brindar. No te cierres a una sola forma de pago y ofrece otras alternativas como tarjetas bancarias o cheques.

Fuente: http://saludiario.com/3-claves-para-mantener-una-relacion-solida-con-tus-pacientes/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page