UA-93115614-1 969864758"> 4 razones por las que el médico debería ejercer el autoempleo
top of page

4 razones por las que el médico debería ejercer el autoempleo

Autoemplearte podría significar la oportunidad de convertirte en todo un empresario médico.

Si en estos momentos te encuentras en el punto de decidir si debes seguir como empleado en una institución de salud pública o privada, o bien, si es el mejor momento para independizarte y montar tu propio consultorio, tómate unos minutos y lee los siguientes consejos sobre por qué el médico debería aventurarse en el mundo del emprendimiento, pero también, cuáles son las posibles desventajas de hacerlo.


¿Por qué deberías autoemplearte?


Podrías convertirte en empresario médico
  • Esta decisión podría representar la oportunidad que buscas para convertirte en empresario en el rubro de la salud, pues conocerás el medio, tendrás la experiencia y te resultará más fácil construir una infraestructura de negocios.

Oportunidad de crecimiento
  • La constancia y la disciplina ayudarán a que tu consultorio crezca más rápido. Y cuando eso ocurra, deberás replantear tu estrategia para pasar del autoempleo a convertirte en empresario.

Control absoluto de tu trabajo
  • Una de las mejores cosas de ser médico independiente es que podrás organizar tu trabajo de la forma que más te convenga.

Tendrás un mejor control de tu tiempo
  • Tendrás más flexibilidad para organizar tu propio tiempo, ya sea para agendar consultas con tus pacientes, para acudir a juntas de negocios o para decidir las horas que trabajarás a la semana.

También existen desventajas


Empezar es difícil
  • Principalmente porque no tienes muchos clientes y los gastos que implica montar tu propio consultorio podrían generarte algún tipo de problemas emocionales.

Tus finanzas será inestables
  • Todo lo que ganas es tuyo, pero también los gastos y costos que a veces ni siquiera notas. También no tendrás un sueldo quincenal asegurado por lo que tendrás que ser más organizado.

Olvídate de las vacaciones pagadas o de otros beneficios
  • En el mundo del emprendimiento si no trabajas, no cobras, por lo que tendrás que organizarte bien para después tomarte un tiempo libre.

Fuente: http://saludiario.com/4-razones-por-las-que-el-medico-deberia-ejercer-el-autoempleo/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page