UA-93115614-1

Pacientes que regatean tus honorarios, ¿qué tan hábil eres para negociar?

Negociar con tus pacientes puede ser crucial para garantizar la salud financiera de tu empresa de salud.

La práctica de pedir descuentos en cualquier servicio es muy común en nuestro país, por lo que cualquier emprendedor necesita saber manejar este tipo de situaciones.


Esto también aplica a las empresas de salud, pues no son extraños los casos en donde los pacientes piden descuentos sobre el valor total de la consulta, una situación en la que algunos médicos suelen ceder con tal de no peder clientes.


Sin embargo, también existe la posibilidad de negociar, siempre y cuando no te extralimites. Saber cuánto puedes ceder es crucial para garantizar la salud financiera de tu negocio y no causar desajustes.


Cuando el descuento es benéfico para el paciente y para la empresa de salud

En primer lugar, necesitas entender que el descuento no debe ser visto como una forma de aliviar el bolsillo o para ser del agrado de los pacientes. Un descuento bien planeado, debe ser capaz de aportar beneficios tanto para el paciente como para la empresa de salud. Finalmente, un descuento también cuenta como una estrategia de negocio.


Aplicar esta clase de negociaciones no siempre es fácil, no obstante, es necesario que afrontes este desafío para cuando la situación llegue a presentarse. Por eso, a continuación te decimos cómo obtener beneficios ofreciendo descuentos sobre el valor de tu consulta.


Evalúa costos y perspectivas de ganancias

Saber qué cantidad de recursos necesitas para mantener el funcionamiento de tu empresa de salud en óptimas condiciones es crucial para determinar qué tipo de descuentos puedes ofrecer. Aquí entran en juego la renta de tu espacio de trabajo, la compra de material médico y las ganancias obtenidas por tus honorarios.


A partir de eso, haz las cuentas para determinar tu facturación y el beneficio deseado para entonces calcular el descuento y tengas en cuenta los límites para mantener una buena salud financiera y estabilidad de tu consultorio.


Considera hacer un descuento en la próxima consulta

Una de las mejores estrategias es aplicar un descuento en la próxima visita de tu paciente, siempre y cuando se contemple un tratamiento a largo plazo o que te asegures que la persona regresará más de una vez a tu consultorio, dentro de un plazo acordado con el paciente. Gracias a esta estrategia, no tendrás que reducir el costo de tus honorarios con mucha frecuencia.


¿Y tú aplicas éstas u otras estrategias de descuento en tu consultorio?

Fuente: http://saludiario.com/pacientes-que-regatean-tus-honorarios-que-tan-habil-eres-para-negociar/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD