UA-93115614-1

¡Hospital poblano tendrá cirugías gratuitas en malformaciones faciales!

Un total de 45 niños se beneficiarán con la Primer Jornada de Cirugías Gratuitas en Malformaciones Faciales, que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero en las instalaciones del Christus Muguerza Hospital Betania de Puebla.

La directora Médica del nosocomio, Roxana de la Torre Capistran, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, tras apuntar que será a partir del próximo 4 de febrero cuando se inicie la valoración para ser candidato a cirugía. Indicó que por ello las personas interesadas deberán acudir a partir de las 8:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del hospital. Precisó que un equipo de especialistas provenientes de Dallas, Texas, serán los responsables de practicar cerca de nueve cirugías por día, para tener en total 45 cirugías en esta primera etapa; y quienes no alcancen lugar se quedarán en lista de espera para las siguientes jornadas.


"Nos sentimos muy orgullosos de volver a ser la sede para una jornada gratuita de cirugías en paladar hendido y labio leporino, patologías que tienen una frecuencia de un niño por cada 700 habitantes a nivel mundial", manifestó.


Abundó: "En el caso de Puebla, tenemos un reporte de mil 500 casos registrados en el 2016".

La importancia de poder operar a los niños en situación vulnerable con estas patologías es que se les dará una mejor calidad de vida, pues quienes padecen de dicha patología tienen complicaciones para deglutir bien los alimentos.


También presentan de manera frecuente infecciones en el oído, dificultad para respirar bien, infecciones frecuentes del tracto respiratorio, así como dificultad para hablar de forma correcta o entendible.Apuntó que de acuerdo con las jornadas celebradas a lo largo del año 2016, se logró beneficiar a un total de 200 personas, de las cuales 90 por ciento eran poblanas y el resto provenientes de Oaxaca y Chiapas.


La directora médica refirió que en hospitales privados las cirugías para corregir el labio leporino o paladar hendido cuestan entre 35 mil y 75 mil pesos; pero también apuntó que en algunos casos al paciente no sólo se le practica una cirugía, a veces es necesario hasta cuatro operaciones para corregir la malformación facial.


Recordó que estas patologías son congénitas y tiene mucho que ver el seguimiento que se le da a la mujer embarazada.


Por su parte, Hiram Méndez Crisanto, director jurídico del Sistema DIF Municipal de Puebla, subrayó que el organismo se suma a esta jornada brindando albergue en el dormitorio municipal para todas las personas; familiares y pacientes, que acudan de otros estados de la República, principalmente zona sur.

En dicho espacio se les proporcionará una cama donde dormir, servicio de médico, regaderas con agua caliente, donación de ropa, las tres comidas del día, así como apoyo con los traslados del hospital al dormitorio y viceversa.


Fuente: https://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/hospital-poblano-tendra-cirugias-gratuitas-en-malformaciones-faciales,fe0635cb159a4f77b30bf72cc789a701sbco0z4y.html

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD