UA-93115614-1

Tu falta de atención podría ser algo serio... Mira por qué


¡Eres muy distraída! Aunque crecí escuchando estas palabras por parte de mis padres, no fueron importantes hasta que la falta de concentración se volvió un problema en mi trabajo; una sola labor me tomaba horas, olvidaba fechas de entrega, cometía errores… Mi vida se volvió una confusión llamada: Déficit de Atención.


Si bien este padecimiento se asocia a niños, en México 5% de los adultos (4. 3 millones) tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) afirma en entrevista para Salud180, Rafael Bravo, Director Médico de Novartis.


Un problema serio.


Al inicio es fácil ignorar los síntomas del TDAH, porque se parecen a los que se experimentan al vivir una situación de estrés o cansancio.

Por esta razón, a continuación Bravo describe algunos comportamientos en los que debes poner atención:


  • No prestas atención a lo que haces, a los detalles.

  • Te distraes con facilidad ante estímulos externos.

  • Pospones o evitas tareas que requieren atención continua.

  • A menudo pierdes tu bolsa, teléfono u otros objetos.

  • Parece que jamás escuchas.


Se podría creer que este trastorno es sobrediagnosticado, la realidad es que en el país solo 10% de los adultos que presentan síntomas de TDAH es atendido por ello; pese a que éste altera su vida no solo profesional sino social y de pareja”, afirma Bravo.


Aunque la mayoría aprende, a través del regaño, aislamiento social y el despido, a ir controlando el déficit; lo ideal es acudir con un experto que nos oriente y nos muestre todas las alternativas que existen de tratamiento. ¡Tenemos derecho a ello!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD