UA-93115614-1 969864758"> Denuncian muerte por negligencia médica en Veracruz.
top of page

Denuncian muerte por negligencia médica en Veracruz.

Familiares del occiso denuncia que personal del IMSS negaron el tratamiento medico necesario al paciente.

Este 23 de enero falleció el señor Antonio Pensado Piedra, a quien desde 2014 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negó tratamiento para el cáncer de riñón que padecía, denunció su hermana, María Luisa Pensado Piedra, quien ya había solicitado a las autoridades su intervención.


Entrevistada, exigió que cuatro médicos involucrados en el tratamiento de su hermano sean despedidos del IMSS en Xalapa y Veracruz, pues se negaron a atender su padecimiento argumentando el alto costo.

“Que corran a estos doctores de aquí que nunca lo atendieron: Luis Alfredo Jiménez López, el doctor Yera, el doctor Allende Castellanos que todo el tiempo lo sobrellevaron en la clínica de Veracruz. El de la clínica 11 (de Xalapa) es el doctor Sampieri, porque si no quiere operar que se vaya”.


Explicó que luego de un año de medicarlo con paracetamol, en 2014 descubrieron con un médico particular que su hermano padecía cáncer, pues en el IMSS nunca le realizaron los exámenes necesarios para el diagnóstico, lo que complicó su salud.


El pasado 22 de enero fue operado en la clínica de Veracruz y el médico se negó a entregar información a sus familiares, tras lo cual falleció el 23 de enero, por lo que analizan qué medidas legales podrán tomar para denunciar lo que calificaron como negligencia.


Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/denuncian-muerte-por-negligencia-medica-en-veracruz-938

Entradas recientes
Archivo
bottom of page