UA-93115614-1

Conoce la historia del "Día de Reyes".

Hoy 6 de enero se celebra en México y otros países de Latinoamérica el Día de Reyes , toda una tradición en el país, la cual recuerda el origen de Jesús en el pesebre y la llega de los Reyes Magos con regalos.

La llegada de los Reyes Magos , la madrugada de cada 6 de enero , es uno de los momentos más esperados de los pequeños, porque Melchor, Gaspar y Baltazar traen consigo algunos regalos.


Es una tradición, pero poco se sabe de estos personajes mencionados en la Biblia, ni sus nombres ni cómo o cuántos eran, sólo que venían de tierras lejanas a bordo de un camello, un caballo y un elefante, y llegaron a Belén, guiados por una brillante estrella tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, a quien le llevaron regalos: oro, incienso y mirra.


De ahí nació la idea en los países de tradición católica, de representar a los Reyes Magos llevando juguetes a los niños que se los habían pedido mediante una carta, la cual dejan en un zapato bajo el árbol de Navidad. Otras veces la carta es arrojada al cielo, mientras está amarrada a un globo con un hilo.


A esta tradición se suma la partida de la rosca de Reyes , en la que los participantes cortan un pedazo con un cuchillo, y al hacerlo pueden encontrar en el interior uno o varios muñecos. A la persona que le toque uno de ellos tiene el compromiso de invitar los tamales el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero en México.

Fuente: https://vidayestilo.terra.com.mx/navidad-y-ano-nuevo/dia-de-reyes-hoy-6-de-enero-que-se-celebra-historia,1c74d115e5f091bd5724ad5a761c4e20afaup7cb.html

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD