UA-93115614-1

Divulgan bondades de la medicina tradicional entre niños indígenas.


Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas de medicina tradicional infantil, con el propósito de difundir entre los niños las propiedades curativas de esa práctica.


La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, dio a conocer que en las seis jornadas de medicina tradicional que se han llevado asistieron 435 niñas y niños.


Los infantes participaron en los talleres de cultivo de plantas medicinales y uso del temazcal, así como en actividades didácticas como la lotería de plantas medicinales y el cómic sobre medicina tradicional.


En un comunicado, detalló que los niños son de comunidades indígenas como triqui, mazahua y náhuatl; así como de los pueblos originarios San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras; San Miguel Teotongo, Iztapalapa; y en el Deportivo el Yaqui, en Cuajimalpa.


Destacó que con actividades de este tipo se contribuye a que las nuevas generaciones de capitalinos conozcan los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa de la medicina alópata.

Fuente:https://noticias.terra.com.mx/mexico/difunden-bondades-de-la-medicina-tradicional-entre-ninos-indigenas,0b1e03a751b4b4083b1d02cb99f5405e5c9ab2bj.html

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD