UA-93115614-1

La Condusef nos da 14 recomendaciones para el Buen Fin


El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, hizo un llamado a los consumidores a que en el próximo Buen Fin opten por comprar con tarjeta de débito o en efectivo, ante la posibilidad de que se eleven la tasa de interés.


En conferencia de prensa, precisó que los movimientos en la tasa de interés de referencia "definitivamente en algún momento van a repercutir sobre los instrumentos de tasa variable, como es el caso de la tarjeta de crédito”.


Y en caso de que el Banco de México (Banxico) decida mover la tasa de referencia, “esperaríamos incremento entre 1.5 y 2% en el costo de las tasas de interés, promedio, de las tarjetas de crédito", subrayó.


Estos son los mejores consejos que el organismo destaca con el propósito de que los mexicanos aprovechen esta temporada de descuentos sin ver comprometida su salud financiera.


1. Elaborar un presupuesto con la familia para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir.


2. Recuerda que al canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.


3. Conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.


4. Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.


5. En compras a meses sin intereses se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.


6. Aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.


7.- Recuerda que en meses sin interés, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común, la cual generará intereses.


8. No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, cuando aún se están pagando artículos del pasado Buen Fin: Muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.


9. Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el recibo, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.


10. Guarda los recibos para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acudir a la Condusef.


11. Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presentes, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.


12. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.


13. Realiza tus compras seguras por internet verificando que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.


14. Si realizas compras en línea verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Revisa el micrositio de Comercio Electrónico de Condusef



Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2016/11/16/14-recomendaciones-condusef-buen-fin

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD