UA-93115614-1

Descubre 3 pasos para que te paguen el daño por baches y coladeras


¿Tu vehículo se dañó por caer en un bache? Ahora el trámite será más fácil y rápido, asegura el gobierno de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.


El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la simplificación del trámite para la reclamación por daños causados a vehículos automotores por baches y coladeras.


Hasta hace unos días el proceso de indemnización tardaba hasta 6 meses después de que se presentaba la denuncia y el peritaje acreditaba el daño.


Ahora el compromiso del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera es que el proceso sea resuelto en un lapso no mayor a 10 días.


Durante la presentación del Procedimiento de Indemnización por Daños Causado por Baches y Coladeras, el Director General de Servicios Urbanos de la CDMX Jaime Slomianski informó que ahora en 3 pasos se atenderán este tipo de incidentes.


LOS TRES PASOS QUE DEBES SEGUIR:


  • Si al caer en un bache o coladera el vehículo se daña, el automovilista deberá de orillarse (sin alejarse del lugar) y llamar al 01 800 500 1500. El número de la aseguradora Banorte con la que se tendrá el convenio.

  • En un lapso de 30 a 50 minutos llegará un ajustador para evaluar el siniestro. De proceder y previa revisión de la vigencia de documentos (tarjeta de circulación y licencia) se entregará al automovilista una Cédula de Daños.

  • En el lapso de 5 a 10 días, personal de la Oficialía Mayor del Gobierno de la CDMX se pondrá en contacto con el afectado, el cual deberá de acudir en la hora y fecha que se le cite. Después de identificarse y entregar la cédula que le fue obsequiada por el ajustador se le entregará la indemnización.

El director general de Servicios Urbanos Gobierno CDMX señaló que también es importante recalcar que como el seguro está consolidado por el Gobierno Central procede no nada más para vías primarias también para vías secundarias.


Con esto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se trata de un cambio radical en el que se busca agilizar la atención a la ciudadanía.


Miguel Ángel Mancera detalló “le voy a encargar tanto a servicios urbanos como a Oficialía Mayor que estén muy pendientes de la atención a los usuarios. Que haya una actuación pronta, amable, que, por supuesto se resuelva esto, que no vayamos a tener problemas de demora”.


Mancera Espinosa dio a conocer que en este nuevo programa se buscará incorporar la atención a motociclistas y ciclistas además de que durante este año dijo, se ha realizado el reencarpetamiento de 1 millón 112 metros cuadrados de vialidades con el objetivo de disminuir los accidentes por baches en la capital.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/11/10/1127501

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD