© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD

 

Médicos Especialistas

Tú que eres Médico Especialista debes saber que la medicina es de las profesiones menos exactas ya que las técnicas usadas pueden llegar a fallar inesperadamente.

 

Hay que tomar en cuenta el artículo 228 del código penal federal el cual establece que “Los profesionistas, técnicos y auxiliares serán responsables de los delitos que cometan en el ejercicio de su profesión”.

 

Un deficiente llenado del expediente clínico, notas médicas, recetas médicas, consentimiento informado lo hacen aún más vulnerable y podrían arruinar su reputación y patrimonio.

Actualmente las quejas ante instancias como la Conamed han aumentado considerablemente, asi como abogados y empresas fomentado la demanda afuera de los hospitales. Por tal motivo Asismed-L tiene un plan para protegerte de todas estas circunstancias.

Médicos Residentes

Con nuestra póliza de servicios dirigida exclusivamente a médicos residentes, usted podra contar con un respaldo jurídico acorde a sus necesidades.

 

Es importante resaltar que independientemente de ser o no ser médico residente, el profesional de la salud adquiere una responsabilidad profesional y legal desde el momento en el que se obtiene una cedula profesional.

 

Poca comunicación, falta de infraestructura material y humana (médicos adscritos) son algunos de los factores por lo que actualmente el médico residente se puede ver involucrado en controversias Médico-Legales.

 

No hay que olvidar que el médico residente esta obligado a cumplir con todas las disposiciones internas de la unidad médica receptora, informando a su inmediato superior el resultado de las acciones médicas que esten a su cargo y en correspondencia con las responsabilidades del grado academico que curse.

Medicos Generales / Familiares

Debido a la problemática que actualmente enfrenta el profesional de la salud, brindamos una defensa jurídica en responsabilidad profesional medica, dirigida a médicos General/Familiar.

Somos la solución a los problemas legales y administrativos que enfrentan en la actualidad.

Los riesgos a los cuales se puede enfrentar el profesional de la medicina ante una situación legal son:

  1. Ser detenido y privado de su libertad

  2. Suspensión de su cedula profesional en forma temporal o definitiva.

  3. Recibir, amenazas y/o engaños por parte de pacientes o familiares del mismo.

  4. Extorsiones

  5. Honorarios elevados de abogados particulares.

  6. Daños a su reputación profesional

  7. Difamación por cualquier medio de comunicación

Odontologos

¿Sabías que la Odontología es una de las profesiones con más índice de quejas según las estadísticas de la CONAMED? (Comisión Nacional de Arbitraje Médico)

 

No contar con una historia clínica, expediente clínico, notas de evolución, consentimiento informado y no mantener una buena comunicación con su paciente, influyen directamente en quejas y demandas hacia el odontólogo.

 

Nuestro servicio de Asistencia Jurídica Integral les proporciona todos los instrumentos jurídicos y de cobertura para poder ejercer de manera más libre y confiable su profesión.

Llame a la línea naranja T. (55) 5871.5167 Lada sin costo 01800.284.3641

 
 
 
 

Enfermería

Desafortunadamente la profesión de Enfermería es una de las profesiones más vulnerables en el sistema de salud, ya que normalmente el médico de base o adscrito cuenta con un servicio de protección legal en caso de una demanda.

 

Asismed-L Asistencia Médico Legal ha diseñado un servicio de protección jurídica enfocado especialmente a cubrir todas las necesidades de acuerdo a su profesión a costos accesibles con la mejor cobertura y representación ante autoridades; Penales, civiles, administrativas y laborales.

 

Obtenga grandes beneficios si llama en este momento y solicita más información.