UA-93115614-1

¿Sabes cuál es el objetivo primordial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) ante el conocimiento de una queja formulada por un derechohabiente o usuario?

Bien, el objetivo primordial de dicha Comisión, lo es el resolver una controversia médico legal, sin necesidad de que las partes acudan ante una autoridad penal y/o civil, a debatir y reclamar sus intereses.

 

Para el caso de que tanto el usuario como el prestador del servicio, estén de acuerdo en negociar el asunto, se firma un convenio arbitral, mismo que tiene como finalidad que ambas partes han llegado a un arreglo conciliatorio y ninguna de las partes se reserva acción penal o civil para reclamar otro concepto.

 

NOTA: Cuando dicho arreglo consiste en el pago de una cantidad de dinero por parte del prestador del servicio hacia el usuario, dentro de dicho convenio se considera tal acción como apoyo solidario, sin que con ello se esté aceptando una culpa y/o responsabilidad.

Fuente:

Lic. Luis Rey Mejía

Departamento Jurídico

Asismed-L Asistencia Médico Legal

Comenta la noticia.

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD